Main logo

Al hermano del abogado de El Marro, el CJNG lo marcó con las 4 letras

El abogado de El Marro, señaló a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación como los responsables de secuestrar a su hermano y de marcarle la piel

Escrito en GUANAJUATO el

La defensa de El Marro solo hizo una petición. Que, la audiencia al criminal más perseguido de Guanajuato, fuera privada. El abogado argumentó, “a mi hermano, el Cártel Jalisco Nuevo Generación lo secuestró, y le marcó la piel con las 4 letras”, informó una fuente cercana a La Silla Rota.

Presentado el riesgo, el Juez anunció privada la audiencia en la que José Antonio Yépez Ortiz fue presentado por primera vez en el tribunal guanajuatense, la mañana del martes 4 de agosto.

“Mi familia ya no está en Valle de Santiago. A mi hermano lo levantaron los del Cártel Jalisco Nueva Generación y lo marcaron con las 4 letras”, señaló el abogado.

El defensor de El Marro, de los familiares y sicarios del peligroso criminal, culpó a los medios por difundir su identidad. Pidió completa privacidad de la audiencia por seguridad de él y su familia. 

EL ABOGADO DE EL MARRO QUE FUE ASESINADO

Un abogado del huachicolero, murió en una persecución en el Libramiento Norte de Irapuato. El hecho se registró la tarde del domingo 28 de junio. El vehículo del defensor, fue reportado como volcado. Tras realizarse el peritaje se determinó que el conductor falleció por disparos de arma de fuego que fueron localizados en su cráneo.

Testigos reportaron que, al licenciado hombres armados lo persiguieron durante varios metros. Cuando le dieron alcance le dispararon, lo que provocó que su vehículo se impactara contra un poste y posteriormente volcara.

El hecho se registró el día que la mamá de El Marro fue liberada del Penal de Puentecillas.

En un audio difundido en redes sociales, El Marro señaló a “las jaliscas”, como los responsables de la muerte de su abogado. Señaló que sus enemigos iban por su mamá, hermana y prima; mismas que habían sido liberadas del Penal de Puentecillas minutos antes.

En ese mismo mensaje, el delincuente huachicolero mencionó que ordenó cambiaran de vehículo a sus familiares. Por lo que los sicarios enemigos, solo tuvieron a una persona en la mira. El defensor legal de El Marro. Mismo que fue asesinado

EL ESTATUS LEGAL DE EL MARRO

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que José Antonio Yépez Ortiz fue vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado y tentativa de homicidio en contra de funcionarios públicos.

El Juez encontró las pruebas necesarias para vincular a El Marro como autor intelectual, en crímenes por los delitos antes mencionados.

El Marro actualmente se encuentra recluído en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en CDMX.

Por el delito de secuestro agravado el delincuente podría recibir lo similar a una cadena perpetua. La comisión de este delito corresponde a una pena máxima de 90 años de prisión. Yépez Ortiz, recién cumplió 40 años de edad.

En cuatro meses el juicio llegará a su cúspide y será entonces que se le dicte prisión por los delitos del fuero común cometidos en el estado.

Al peligroso huachicolero, aún le falta rendir cuentas por los delitos del fuero federal cometidos. Tal y como lo es el robo de combustible, narcotráfico y delincuencia organizada.