ESTADOS

Al Cholo del Corvette, rey del Clon Espejo, lo mandaron matar

Era conocido en los negocios de la Zona Piel como uno de los principales vendedores de piratería en la zona, hecho que le otorgó el título "Rey del clon espejo

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 21:14 hrs
  • Escuchar
Al Cholo del Corvette, rey del Clon Espejo, lo mandaron matar
Al "Cholo" lo asesinaron dentro del más popular de sus autos, un Corvette. (Foto: especial)

León.- "El Cholo" del Crovette, conocido como "Rey del clon espejo", que perdió la vida el febrero pasado fue víctima de un asesino a sueldo. La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso penal a Alfonso alias "El Poncho" un sicario encomendado a matar al "Cholo" y 6 personas más, entre ellos el exfuncionario federal de la Semarnat Napoleón Elizalde.

Héctor Omar "El Cholo" manejaba por las calles de la Zona Piel en autos de lujo, al bajarse se robaba al caminar las miradas de todos a su alrededor por su forma de vestir, portaba prendas con estampados de marcas lujosas de pies a cabeza.

Él era conocido en los barrios cercanos a la Central Camionera como un hombre trabajador y de negocios. Era de los principales vendedores de piratería en la zona, hecho que le otorgó el título "Rey del clon espejo". 

Los lujos se acabaron, las cortinas de sus negocios bajaron y los locales se quedaron vacíos de un día a otro, todo terminó al tiempo que su vida llegó a su fin. Al "Cholo" lo asesinaron dentro del más popular de sus autos, un Corvette.

imagen placeholder

Interior del Corvette de El Cholo (Foto: La Silla Rota).

"(...) El 3 de febrero se registró un ataque con arma de fuego aproximadamente a las 21:45 horas de la noche, en la colonia Valle Delta" dice un comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.

 

"El C holo" había ido a una tienda de abarrotes en la calle de Tesalia, apenas se había subido a su Corvette cuando de pronto alguien sacó un arma. Se escucharon varios disparos, las balas dieron en el blanco y momentos después el comerciante perdió la vida

El hombre ya lo estaba esperando, explica la Fiscalía, solo esperó a que abordara el vehículo de motor para sorprenderlo. Las autoridades informaron esta tarde que el probable responsable del crimen fue "El Poncho", un presunto sicario de un grupo delictivo que habría participado en el homicidio del exfuncionario federal Napoleón Elizalde Subdelegado de la SEMARNAT hasta 2018. 

Los negocios que dejó el "Rey del con espejo"

Todos conocían al "Cholo", el comerciante dueño de miles de artículos pirata en los locales cercanos a la Central Camionera. Playeras, camisas, blusas, zapatos, cachuchas y más eran los artículos por los que la gente acudía a sus negocios.

Héctor Omar vendía estas prendas de ropa estampadas con los logotipos de marcas de lujo europeas  y americanas. Tenía clones de zapatos Nike, sandalias Gucci, pants Versace y bolsas Luis Vuitton. 

Comenzó a trabajar desde joven, los locatarios que llevan años instalado ahí y que fueron testigos de su paso a la adultez y crecimiento como comerciante lo recuerdan con una bolsa llena de ropa cargada en la espalda. Inició tocando puerta en puerta para hacerse de clientes hasta que fueron los clientes quienes tocaban las puertas de sus negocios.

imagen placeholder

Omar tenía 35 años (Foto: Facebook).

PR