Main logo

‘Al carajo el INE’: Ernesto Prieto llama a votar en la Revocación de Mandato

Portando cubrebocas de AMLO, el diputado Ernesto Prieto llamó en la tribuna del Congreso de Guanajuato a votar en la Revocación de Mandato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Durante su intervención en la tribuna del Congreso de Guanajuato, en la Sesión Ordinaria del Pleno, el diputado Ernesto Prieto Gallardo, portando un cubrebocas con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a votar en la Revocación de Mandato, “Y si me quieren sancionar, que me sancionen. ¡Al carajo el INE!”, dijo.

Prieto Gallardo presentó un punto de acuerdo para exhortar a las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a elevar su esfuerzo en la promoción del proceso democrático de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.

Señaló que dicho proceso electoral está provocando agitación inusual y que algunos consejeros del INE han adquirido un papel de censores.

“Atacando todo tipo de manifestaciones ciudadanas que de manera libre y voluntaria promueven la participación de la gente en el proceso de Revocación de Mandato, violentando la libertar de expresión garantizada en la Constitución Mexicana y contrariando su función esencial, la de promover la democracia convirtiéndose en los principales saboteadores, ‘los consejeros del INE’”.

Comentó que los consejeros del INE han olvidado su papel tomando decisiones arbitrarias, desde que inició la “mal interpretada”, por los consejeros del INE, veda electoral el 4 de febrero, “se ha establecido una censura total a todo tipo de manifestación o promoción de la participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato especialmente a quienes han expresado abiertamente su preferencia, como nosotros de la permanencia del titular de la Presidencia de la República”.

Se tocó el cubrebocas que portada, con la imagen de AMLO, y dijo:

“Hasta me andan denunciando por traer un cubrebocas como el que traigo”.

Dijo que los defensores de la democracia se han convertido en los principales obstáculos para el ejercicio de la misma y que los supuestos consejeros demócratas quedaban evidenciados como simples simuladores.

“Se ha llegado prácticamente al extremo de prohibir mencionar el nombre del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el nombre del cargo mismo Presidente de la República, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos como si la veda significara una prohibición total de mencionarlo como si estuviera prohibido”.

Dijo que políticos en desconocimiento del derecho parlamentario se atreven a decir que “ni siquiera en tribuna podemos mencionar el tema del Presidente y de la Revocación de Mandato”.

Indicó que la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución del Estado de Guanajuato son muy claras y establecen que lo que manifestemos aquí en tribuna no tiene porqué ser censurado, perseguido o sancionado. Y llamo a votar por AMLO el 10 de abril en la Revocación de Mandato aunque lo sancionen.

“Y si me quieren sancionar, que me sancionen, al carajo el INE”, dijo.

CM