Main logo

Al "Bro Biker" se lo llevaron y fue hallado muerto

Jesús Omar, víctima de un crimen que nadie se explica; lo privaron de su libertad exigiéndole drogas que no tenía, su cuerpo fue hallado en el canal de Coria

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar, Gto. Jesús Omar González era originario de Salvatierra, pero tenía ya tiempo viviendo en Cortazar, donde tenía un amplio grupo de amistades dado su carácter sociable y su gusto por los deportes y las motos. Le decían "el Bro", o "el Bro Biker"... le decían, porque fue encontrado sin vida en el canal de Coria, víctima de un crimen que ha consternado a todos sus conocidos.

Cuatro días antes, Omar había sido privado de la libertad en la colonia Cerrito Colorado, que se ubica en el extremo sur-oriente de la ciudad.

Sujetos armados se lo llevaron por la fuerza preguntándole que "dónde estaba la droga". El joven, sin saber lo que los extraños querían, no supo responder y fue subido a un vehículo.

Sus allegados ya no supieron más de él, y aunque hubo testigos de la privación de la libertad, las declaraciones de estos no han aportado pistas a la Fiscalía para dar con la identidad de los responsables. El hecho fue el día 20 de abril, y el cuerpo fue hallado flotando en el canal la tarde del sábado, cerca de Juventino Rosas.

Lo identificaron fácilmente por los tatuajes en su cuerpo, principalmente uno que le cubría la mayor parte del pecho; además,  por las "extensiones" en los lóbulos de las orejas, que se los habían ensanchado considerablemente.

De acuerdo con los amigos y familiares del "Bro Biker", quienes desde el día de los hechos estuvieron difundiendo fotografías del joven y pidiendo ayuda para localizarlo, no se explica el porqué del crimen cometido en contra de Jesús Omar, pues nadie sabía que tuviera relación con actividades ilícitas.

CV