Main logo

Al borde de los golpes; defensores de AMLO vs FRENA en Guanajuato

Los que no quieren a AMLO se encontraron con los que sí. Mientras el presidente daba su mañanera en Irapuato, a las afueras, se había armado un zafarrancho

Escrito en GUANAJUATO el

En la visita del presidente de México a Guanajuato, se armó un zafarrancho. Los fieles seguidores de AMLO se encontraron con el Frente Nacional Anti AMLO, FRENA, el sector enemigo del mandatario morenista. 

Manifestantes de FRENA a las afueras de la Zona Militar en Irapuato (Foto: Nota Digital Gto).

Frente a frente, en medio de empujones e insultos, los Pro y los En Contra de López Obrador, se armaron de dimes y diretes defendiendo sus ideales. La revuelta paró segundo antes de caer en golpes. 

La casi batalla campal tuvo como escenario las afueras de la XII Región Militar en Irapuato. Los AMLOvers y los FRENA, esperaban ansiosos la salida de Andrés Manuel, de la primera mañanera realizada en el estado guanajuatense. Estado gobernado por el partido político contrario al del mandatario presidencial, el PAN.

El Frente Nacional Anti Amlo se hizo notar en la visita del presidente a Irapuato (Foto: Especial).

En un inicio, los manifestantes con diferentes preferencias, únicamente aguardaban ansiosos por la atención del presidente de México. Todos se querían hacer escuchar. Unos querían reclamar y pedir, los otros felicitar y aplaudir. El sentido de su espera cambió, cuando los manifestantes se hicieron de palabras con los simpatizantes. 

El zafarrancho llegó luego de que, un integrante de FRENA, empujara a una seguidora de AMLO. Después de gritos y empujones, elementos de tránsito y agentes de la Policía Municipal se vieron obligados a intervenir, para poner orden a la trifulca.  

FRENA en Guanjuato se ha mantenido activo organizando caravanas de automóvilistas que exigen la renuncia de AMLO (Foto: Nota Digital Gto).

Ambas partes guardaron compostura. Se apartaron y todo regresó a la calma. 

De todos los expectantes al exterior de la Zona Militar en Irapuato, ninguno logró su cometido. El presidente de México, utilizó una salida oculta, para abandonar el sitio. Todos se quedaron esperando.  

López Obrador muy apenas respondió a los 3 medios locales, que cubrieron su conferencia matutina. Evitó el contacto directo con el resto de los ciudadanos guanajuatenses. 

ZP