Main logo

¡Ahora sí le toca a Guanajuato! Anuncian más vacunas

El secretario de Salud Estatal anunció la llegada de 244 mil dosis de AstraZeneca; primero serán recolectadas en la Ciudad de México

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El secretario de Salud Estatal Daniel Díaz Martínez anunció este jueves que la Federación ya programó la llegada de 244 mil vacunas de AstraZeneca para Guanajuato, que serán recolectadas hoy en la Ciudad de México para luego tomar destino al estado.

A casi un mes del último lote de vacunas anticovid, Guanajuato recibirá nuevamente más dosis, aunque no se han definido municipios ni a que grupo de edad van dirigidas, el secretario solamente lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“Ya estamos en el análisis de municipios para aplicarlas. Agradecemos la pronta respuesta a la solicitud, en beneficio de las y los guanajuatenses”, publicó en un tuit.

La última jornada de vacunación que tuvo Guanajuato fue para el grupo de 30 a 39 años, en la tercera semana de agosto, aplicaron segundas dosis de Sinovac.

Ya pasaron tres semanas desde aquella jornada, y los grupos de León que siguen en espera son los de 40 a 49 años, que llevan casi tres meses ansiando la segunda dosis. Mientras que los de 18 a 29 años no han recibido ni la primera dosis, este grupo solo ha sido inmunizado en cuatro municipios de Guanajuato: Silao, Salamanca, Yuriria, y Guanajuato capital.

El lote que anticipa la Federación también llega en medio de las peticiones de las autoridades estatales, pues Salud urgió más vacunas a través de Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, quien lamentó llevar varias semanas sin biológicos y en medio de la tercera ola de contagios.

Hasta la fecha aplicaron las primeras dosis en Guanajuato a un total de 3 millones 742 mil 753 ciudadanos, es decir, el 60.3% de la población total. Con segundas dosis solamente a un millón 483 mil 371 personas.

ASÍ VA LA COVID EN GUANAJUATO

Guanajuato suma hasta este jueves 161 mil 832 casos de covid, y 11 mil 928 muertes. A nivel nacional ocupa el lugar número 14 en la tasa de incidencia de casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El semáforo se mantiene en amarillo con alerta y frente a las fiestas patrias León acumuló 174 casos nuevos este jueves, y dos muertes.


IO