Main logo

Ahora deberás agendar una cita para confirmar si tienes covid-19

Para evitar aglomeraciones en los módulos de toma de muestra de covid-19; a partir de hoy deberás agendar una cita para ser atendido

Escrito en GUANAJUATO el

Tras el aumento de contagios comunitarios de covid-19 en el estado de Guanajuato, ha crecido considerablemente la demanda de pruebas, donde se han congregado hasta más de 70 personas en las primeras horas del día para realizarse la prueba.

La Unidad Deportiva del Estado, Enrique Fernández que es uno de los puntos de muestreo del virus, estaba a su tope. A pesar que Guanajuato cuenta con las pruebas suficientes, los leoneses acuden desde la madrugada para “alcanzar lugar” y así ser diagnosticados a tiempo.

Sin embargo, esta es una acción que pone en riesgo a la ciudadanía, pues aunque en el lugar se han implementado las medidas de sana distancia, existe la posibilidad de no portar el virus y tener contacto con aquellos que sí, el contagio sea efectivo.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha puesto a disposición de los ciudadanos la facilidad de agendar citas para acudir a los módulos de toma de muestra de covid-19 con la finalidad de evitar aglomeraciones.

¿Cómo podrás agendar?

Hay 5 líneas telefónicas disponibles para agendar tu cita de lunes a domingo en horario de 8 a.m. a 8 p.m:

4775636209;

4773925272;

4773925643;

4773969201;

4772637723.

Las pruebas se realizan de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los fines de semana la prueba solo se aplica en urgencias de los hospitales generales, solo sí el paciente presenta síntomas y para ello no es necesario una cita.

Con solo llamar a cualquiera de las cinco líneas disponibles, podrás agendar tu cita. Imagen (Pixabay)

¿Cuándo recibirás los resultados?

No es necesario que acudas al módulo donde te realizaron la toma de muestra. Solo deberás mandar un correo electrónico a: resultadoscovid.js7@gmail.com con tu nombre completo, el día de la toma de muestra, así como el módulo en la ciudad de León en dónde fue realizada para obtener sus resultados en formato de impresión. Los resultados se mandan en un máximo de 3 días (72 horas).

El personal de la SSG te enviará los resultados al correo que indiques. Imagen (SSG)

¿Qué requisitos debes cumplir?

El servicio de pruebas es para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al INSABI. Por lo que si tú cuentas con otra seguridad social, deberás acudir a la institución que te corresponde.

¿Cuáles son los módulos disponibles?

La Deportiva del Estado en BLVD. Adolfo López Mateos (Frente a Centro Max) la deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona (BLVD. Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón), el Parque Metropolitano por el antiguo camino a la Patiña, y por último el Hospital COVID de la calle 20 de enero.

Cabe señalar que puedes ingresar a cualquiera de los módulos a pie o en tu vehículo sin necesidad de bajar del mismo. Ahí el personal de la secretaría de salud realizará la toma.

¿Cuáles son los síntomas?

Nunca está demás que identifiques los síntomas del covid-19: Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

León es uno de los municipios que más pruebas ha realizado. En los últimos tres meses se han aplicado más de 6 mil pruebas.



DR