Main logo

“Ahí se los dejé”: El Marro confesó haber matado a 3 policías

En un audio Yépez Ortiz confesó haber asesinado a 3 Policías Estatales; argumentó que los agentes colaboraron con sus enemigos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La madrugada del miércoles 29 de julio, 4 agentes de la Policía Municipal fueron emboscados en la avenida Silao, de ese mismo municipio. Tres perdieron la vida. Horas después, un video con la voz de El Marro se viralizó rápidamente por las redes sociales. En ese audio, el delincuente huachicolero confesó haber ordenado el ataque. Esta grabación sumaría años a la sentencia del huachicolero. 

“Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato. Ayer se prestaron a los jaliscos y pararon las unidades donde iba a mi madre y los licenciados. Sabiendo que nada más iban puras mujeres y licenciados. Se prestaron con un supuesto filtro para esperar a que ellos (CJNG) les llegaran. Lo que no contaban es que ya las había cambiado a otro carro”, inició el delincuente en su vídeo, en un dialogo acompañado de una decena de groserías, popular de su léxico.

El entonces criminal más buscado de Guanajuato, se hacía “publicidad” en redes sociales, por medio de vídeos grabados con su voz y/o con su imagen. En esa ocasión, se dijo responsable del homicidio de los policías municipales. Argumentó que, los agentes colaboraron con el Cártel Jalisco Nueva Generación, con el objetivo de interceptar a la mamá, la hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz. 

Un día antes de registrarse el asesinato, las 3 familiares de El Marro habían sido liberadas del Cereso de Puentecillas, en Guanajuato. Según lo declarado por el huachicolero, presuntos integrantes del CJNG intentaron emboscar a las mujeres de Yépez Ortiz. 

“Ahí están. Ahí se los dejamos en la noche. Y así van a quedar todos los que se quieran prestar con esos cul%4”, confesó El Marro.

Imágenes de un video realizado por la gente de El Marro, acompañaron la voz del criminal en el film. Así domcumentaron el momento en que elementos, revisaron los autos en los que supuestamente se trasladaban las familiares de El Marro. En esos coches únicamente viajaban los abogados. Estos últimos guardaron imágenes y datos de los policías que participaron con los enemigos de José Antonio. 

Minutos después de grabarse ese vídeo, el abogado que circulaba en el coche rojo, fue emboscado. Al licenciado le dispararon en varias ocasiones, murió luego de que su coche volcara. 

En la madrugada del día siguiente, los 4 elementos fueron emboscados cuando atendían un reporte por disparos de arma de fuego en la colonia La Joya en Silao. Era una trampa, la gente de El Marro solo los quería matar. Un policía sobrevivió, su testimonio será clave contra el huachicolero. 

EL MOTIVO QUE SUMARÁ SENTENCIA A EL MARRO 

A Yépez Ortiz lo capturaron la madrugada del domingo 2 de agosto. Su detención fue legal y bajo los estatutos de la Ley. Al criminal huachicolero más buscado, lo juzgan por los delitos de secuestro agravado y asesinato de funcionarios públicos.  

Tras encontrarse confeso con un audio grabado por sí mismo, y con la declaración del policía sobreviviente en el ataque, El Marro podría obtener una amplía condena por el asesinato de estos 3 elementos municipales.  

Su “publicidad” en redes podría enviarlo a prisión de por vida.