Main logo

Aguascalientes rechaza Insabi; Seguro Popular sigue

El gobernador Martín Orozco dijo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que no firmará la carta de intención con Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular en la entidad.

Lee también: AMLO ofrece atención médica y medicamentos gratuitos; usuarios: las cuotas aumentaron

En un comunicado, Orozco Sandoval dijo que defenderá la permanencia de este organismo para que los aguascalentenses tengan derecho a recibir salud digna de parte del Estado.

Preciso que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido.

Asimismo, el mandatario reafirmó su compromiso para impulsar mecanismos que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que afirmó que se continuará trabajando para que el abasto de medicamentos sea suficiente en todas las clínicas y hospitales.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició operaciones con el objetivo de ofrecer de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, informó su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En un comunicado, señaló que a través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Detalló que para lograr sus objetivos, se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en en el abandono, se basificará a trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).