Main logo

Aguascalientes, 1er lugar nacional con mejor desempeño financiero 2018: A-regional

Los índices señalan que el Estado goza de una holgada situación financiera

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- El gobernador Martín Orozco Sandoval fue notificado por el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, sobre el primer lugar nacional que obtuvo Aguascalientes en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas 2018 (IDFEF) que realiza la consultora A-regional.

González de León informó que A-regional ubica a Aguascalientes en el primer lugar con la mayor puntuación sobre una escala de 100 en el indicador, alcanzando la calificación más alta con 90.5 puntos de 100 posibles, por arriba del promedio nacional que fue de 68.2 puntos.

El secretario de Finanzas señaló que se calificó a los gobiernos estatales por su desempeño en el control de los gastos administrativos, la generación de ingresos, equilibrios reducidos en sus finanzas a lo largo del año previo, administración de deuda, control de gastos administrativos, ahorro interno y esfuerzos por encauzar recursos hacia la inversión productiva.

El funcionario estatal expresó que la consultora A-regional destaca que los resultados estimados reflejan los esfuerzos y el trabajo de cada entidad federativa por obtener un mejor control  y mejoramiento de sus finanzas públicas.

Cabe señalar que Aguascalientes en el IDFEF fue seguido de Querétaro con 86.4, Hidalgo con 82.4, Estado de México con 80.4 y Puebla con 80.2, las cinco mejor evaluadas por la consultora.