Main logo

¡Aguas! Covidiotas te puede exhibir por ignorar la cuarentena

La evidencia se guarda en Instagram, son fotografías y vídeos de los leoneses que siguen asistiendo al gym, fiestas y albercadas

Escrito en GUANAJUATO el

Esta página va dedicada para los que no pueden parar la fiesta y se resisten a dejar de ir al gimnasio, entre otras cosas. Se llama Covid_idiotasleón y la cuenta está en Instagram.

Este perfil fue creado hace un mes. Ahí exhiben a las personas que rompen la cuarentena. Los chavos que van a fiestas, albercadas, reuniones familiares masivas. Además de ir a gimnasios, sierras y lugares naturales.  

Así es el perfil de la cuenta en Instagram, en pocas horas sus seguidores aumentaron a más de 11 mil 

Y definen el nombre de su cuenta así:

“El covidiota es el idiota de toda la vida pero que de forma específica se está luciendo en esta crisis”.

En el perfil hay 10 publicaciones, del 20 de abril al 20 de mayo. Vídeos de chicos fitness que violaron el confinamiento y salieron de sus casas para ir a entrenar. También comparten las noticias oficiales de Municipio, en las que avisan sobre las multas y sanciones para la gente que está en la calle.

A pesar de que se han clausurado algunos gimnasios en León, algunos se resisten a parar en plena pandemia. Como este lugar en el que apenas hace dos días había gente entrenando

Desde Covi-fit hasta pool party. Así son las secciones de historias que tienen en su perfil. Está un espacio destinado a las fotos de fiestas, Covi-fit, reuniones, pool party, Covidiota y “lo destacado”, en donde invitan a reportar las fiestas de los vecinos al 911, de manera anónima.

En cada una de estas historias guardan las fotografías de los leoneses que presumen sus reuniones masivas en medio de una pandemia.

En pocas horas los seguidores de esta cuenta aumentaron, ya van más de 11 mil. A pesar de tener 10 publicaciones en el perfil, a la gente le interesa saber quiénes han dejado de lado el confinamiento cuando hay 317 casos de coronavirus en León. Mientras que el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez advirtiera que la mayoría de los contagios de coronavirus se han dado en reuniones familiares.

Captura de pantalla de las historias en las que exhiben a la gente entrenando en lugares concurridos 

En la cuenta de Covidiotas diario publican historias. Son desde perfiles de ciudadanos que están en la “fiesta” y viven de manera normal, conviviendo con más gente. El perfil se ha popularizado tanto que provocó que los medios locales destinaran un espacio para hacerlo viral.  

En su perfil han exhibido a los dueños de la Destilería 18. Luego de que en una foto en la que hay unos tragos sobre la mesa, se lee: Adiós Covid. Otro de los exhibidos es OscarsFit, un instructor de gimnasio reconocido en León. Que desde su celular se graba en las instalaciones del gym para dar recomendaciones sobre alimentos con yemas de huevo. Este entrenador salió a la luz hace dos meses porque varias chicas lo señalaran como acosador en Twitter.

La lista sigue. Hay muchos ciudadanos en este perfil. Gente que brinda y toma fotos y videos de sus reuniones.

Las pool party son las fiestas que más se ven en esta cuenta de Instagram 

Covidiotas es una cuenta anónima, no se sabe quién la maneja, pero en sus mensajes han recibido desde insultos hasta amenazas, que ellos mismos publican. Las personas exhibidas se molestan y escriben mensajes groseros como “que te valga lo que hace la gente pendejo, pareces una vieja chismosa que nadie quiere. Y peor aún, eres tan joto que no das la cara y solo te escondes”.  

Este perfil de Instagram es una zona riesgosa que podría delatar a cualquiera que rompa la cuarentena. Gracias a la poca privacidad de las redes sociales. ¿Estás entre los exhibidos?