Main logo

¡Aguas! Con esta trampa, Manuel y Christian querían robar en los cajeros

Los dos malhechores fueron descubiertos por la policía en el momento que intentaron colocar la trampa en un cajero en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal cuando intentaban colocar una trampa en un cajero automático de un banco y con ello quedarse con el dinero de los cuentahabientes que fueran a realizar retiros. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue la mañana del domingo cuando una patrulla que realizaba un recorrido por la avenida Escuela Médico Militar detectó a dos hombres en actitud sospechosa dentro de la zona de cajeros automáticos de uno de los bancos ubicados en la zona. 

Que uno de los dos hombres estuviera hincado frente al cajero mientras el otro esperaba afuera, como para avisarle si alguien llegaba al banco, fue lo que hizo que los policías municipales detuvieran la patrulla y fueran hacia donde estaban éstos. 

Al ver a los uniformados, los dos hombres se echaron a correr, pero fueron alcanzados y detenidos. Los policías les hicieron una revisión y a uno de ellos le fue asegurada una regla de plástico pintada de color negro. Los detenidos, identificados como Carlos Manuel, de 28 años, y Christian, de 24 años, ambos originarios del Estado de México, confesaron que esa regla la colocarían en la ranura por donde salen los billetes para con ello retener el efectivo sacado por los cuentahabientes, quienes al ver que su dinero no salía o cambiarían de cajero o bien se retirarían a reportar el hecho; también confesaron que no era la primera ocasión que lo hacían, pues en otros municipios presuntamente también aplicaron la estrategia. 

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se les determine su situación jurídica. 


AbH/SP