Main logo

¡Aguas! cambian el Nacimiento de Presidencia Municipal al Expiatorio

Las calles de la zona centro huelen a Navidad. En la Plaza Expiatorio hay más de 10 hombres que ayudan a construir el nacimiento. Unos colocan las plantas y otros la arena. Ya casi está todo listo para iluminar el barrio

Escrito en GUANAJUATO el

Al llegar a la Plaza Expiatorio la gente se encuentra con el proceso del tradicional nacimiento. 

Los caminos son arenosos, porque ésta vez el nacimiento lucirá más desértico. Pero también tiene un toque de vida con las plantas que circulan el lugar. De frente, hay un camino rodeado de lirio persa, una especie de hojas verdes que conducen hasta la casa de José y María. 

El área se adorna con cactus, plantas de sábila y magueyes. También se colocaron troncos para dar más vida al nacimiento.

La casa de ‘El Niño Dios’ se cubrirá con una polilona en color verde. Ya casi todo está listo para recibir a los reyes magos. 

Esta vez el nacimiento tendrá un espectáculo acuático. El agua caerá de un pozo, para terminar en una alberca de descarga. Además, alrededor del lugar habrá estrellas gigantes llenas de luces led. El terreno mide casi 780 metros cuadrados. 

Las personas podrán apreciar el nacimiento el viernes 6 de diciembre. En punto de las 6 de la tarde, las estrellas fugaces se iluminarán para dar alegría y transmitir la emoción de la Navidad.