Main logo

Agresor del Diputado de Movimiento Ciudadano queda detenido por la policía

Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, informó que el presunto atacante de Jaime Hernández ya fue detenido por la Fiscalía

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto.- El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, declaró que la Policía Estatal logró la captura del presunto agresor y el arma que utilizó en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno.

“Tenemos a quien creemos que es el presunto responsable, y la recuperación de los dos vehículos todo terreno que le fueron robados en el momento, tenemos asegurada a esta persona con el arma de fuego y los vehículos fueron recuperados por la Policía Estatal”, dijo Cabeza de Vaca.

Cuestionado sobre la procedencia del asaltante, y si actuó de manera individual, el titular mencionó que será la Fiscalía quien dé a conocer más detalles de la investigación.

“No podemos adelantar más, compete e la Fiscalía General del Estado informar los avances, sólo podemos decir que tenemos un detenido, el arma de fuego y los dos vehículos recuperados”.

Reiteró que en la zona de Apaseo el Alto, en donde se dieron los hechos sobre el asalto y agresión con disparo de arma de fuego sobre Jaime Hernández, siempre se tienen operativos de vigilancia y se está en coordinación con las fuerzas federales para una rápida reacción.

“Todo el tiempo tenemos operativos, en todo el estado, no por un hecho en particular, hay una excelente coordinación con el Ejército, La Guardia nacional, estamos operando a lo largo y ancho del estado, esto fue lo que provocó la pronta detención de esta persona que agredió al diputado y la recuperación de los vehículos”.

Cabeza de Vaca enfatizó que no es necesario reforzar la zona de los Apaseos, pues se encuentra bien cubierta por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y las fuerzas federales.

Jaime Hernández Centeno, diputado local de Movimiento Ciudadano, recibió un disparo en una pierna durante el asalto que sufrió la tarde del domingo aparentemente por un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron al atardecer en la comunidad de Barajas, en donde el Diputado del MC circulaba en su camioneta de la marca Honda, con un remolque donde transportaba dos cuatrimotos.

Al parecer los asaltantes viajaban en una camioneta pick up, color blanco, con la cual le cerraron el paso y lo hicieron descender de la camioneta, para luego lesionarlo y evitar que pudiera moverse.

Hernández Centeno al parecer fue asistido por policías municipales que estaban por la zona y lo trasladaron al Hospital General de Celaya.

PR