ESTADOS

Agresión contra enfermera de León resultó ser ¡Un pleito vecinal!

Carolina, con lágrimas en los ojos denunció que sus vecinos la golpearon por temer que los contagiara de Covid-19, ellos afirman que fue un pleito vecinal

  • REDACCIÓN
  • 21/08/2020
  • 11:31 hrs
  • Escuchar
Agresión contra enfermera de León resultó ser ¡Un pleito vecinal!
Esta es la captura del vídeo que circula, en el que se ve como la enfermera participa en una discusión entre vecinos

“¡Esto es entre viejas, esto es entre viejas!” Se escucha en el vídeo que fue difundido por los vecinos de Carolina, la enfermera del Hospital de Alta Especialidad del Bajío que ayer denunció con lágrimas en los ojos que sus vecinos la golpearon por temor a que los contagiara de Covid-19.

En el Periódico Correo se publicó la grabación que los mismos colonos filmaron, ahí se ve que la enfermeraagredida” en realidad participó en un pleito vecinal, ocurrido en la colonia Deportiva II, el sábado pasado.

Esta es la imagen del primer vídeo en el que la enfermera narró haber sido golpeada por sus vecinos por temor a contagios de Covid

En el vídeo hay una trifulca, mucha gente discutiendo y diciendo groserías. Mientras, el hombre que graba dice ¡Ya, sean felices, sean una pareja verdadera! En ese momento la enfermera Carolina lo arremeda y hace una serie de movimientos burlándose del hombre. Luego le dice a una mujer “¡Mira, yo te ví acá, en el talón!”.

Las grabaciones duran cerca de 3 minutos, en todo momento se ve a Carolina discutir con sus vecinos.

En contraparte, ayer se hizo público su testimonio en un portal de noticias, en el que afirmó que sus vecinos le dijeron que era una “basura” y que la golpearon por temor a que los contagiara. Con lágrimas en su rostro y un collarín, aseguró que sus agresores le causaron lesiones en el cuello, tórax y rodillas.

En un vídeo que hoy salió a la luz se ve a la enfermera participar en un pleito entre vecinos. El hecho ocurrió en la colonia Deportiva II, este sábado

Incluso interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo con Milenio, las fuentes del MP aseguraron que el ataque no está relacionado con su profesión, pues desde hace “años” la enfermera tiene diferencias con sus vecinos. Carolina confesó al medio citado que desde el pasado 11 de mayo ha tenido discusiones con sus vecinos, conflicto que engrandeció y terminó con las agresiones de este sábado.

Por su parte, Laura, vecina de Carolina -quien es mencionada entre las presuntas agresoras- aseguró que se trató de “un tema callejero, nunca agresión por el tema de Covid”. Reveló que los golpes fueron de ambas partes, no solo contra la enfermera.

El Hospital Regional compartió un comunicado el día de ayer para condenar la supuesta agresión contra su compañera Carolina

En medios locales se afirma que el pleito inició por la competencia en la venta de alimentos, el hermano de Laura vende chocomiles y los familiares Carolina tienen una lonchería. Laura aseguró que Carolina y sus tíos criticaban a su hermano por ser gay. De acuerdo con su versión, este sábado el tío de Carolina ofendió al chico diciendo ¡pinche joto! y lo jaloneó. Ahí comenzó el pleito entre vecinos, en el que también participó la enfermera, su madre y su tía, quienes se agarraron a golpes con Laura.

Laura asegura que Carolina no es la ‘víctima’, y que incluso interpusieron una contrademanda por daños físicos, y hoy presentarán una denuncia por daños a la moral.

El secretario de Salud Estatal Daniel Díaz también señaló que no se permitirían este tipo de agresiones contra el personal de salud, esto antes de que los vecinos desmintieran el caso

Este caso desató una ola de reacciones el día de ayer, desde personas que se solidarizaron con la supuesta agresión que sufrió la enfermera, hasta el propio secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz, quien expresó pidió que terminen las agresiones contra los trabajadores de la salud. “El personal está arriesgando su vida… dejando a sus familiares en casa, no vamos a permitir más agresiones de esta naturaleza”.

Luego aseguró que conversó con el secretario de Gobierno, con el Fiscal y el secretario de Seguridad para que se investigue el caso de la enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y se sancione a los responsables.

Mientras tanto, la otra versión de los involucrados asegura que solo fue un pleito entre vecinos y que no agredieron a la enfermera por su profesión.

IO