Main logo

¡Agotadas las segundas dosis para personas de 50-59 en León!

La jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años concluyó pocas horas después del mediodía en León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó que las vacunas para las personas de 50 a 59 años se han agotado.

La jornada que duraría de viernes a domingo en un horario de aplicación de las 8 de la mañana a las 8 de la noche concluyó hoy de manera oficial a la 1:20 de la tarde. Así lo informó el gobierno de México a través de la dependencia de Salud estatal.

Leoneses que esperaban ser vacunados se quedaron sin la inyección. Confiaron en que el tiempo límite para adquirir la dosis sería hasta las 8 de la noche por lo que, en redes, varios manifestaron su sorpresa al enterarse de que ya no había.

Una derechohabiente que estaba formada en el módulo de vacunación de la escuela La Salle Américas comentó que a la 1 de la tarde, servidores de la nación estaban contabilizando a las personas en la fila para realizar el corte. No se esperarían a la llegada de más personas para vacunarlas.

La cantidad de vacunas que llegan a Guanajuato es seleccionada por el gobierno federal. Por lo anterior, la gente que desea vacunarse, las fechas y el arribo de las dosis dependen de la federación.

Vacunación hasta nuevo aviso

Los que no alcanzaron a ser inoculados deberán esperar hasta la próxima jornada de vacunación, de acuerdo a las autoridades de salud. La dependencia no brindó más detalles respecto a las fechas o las dosis que llegarán para Guanajuato.

Los leoneses de 50 a 59 años deberán estar al pendiente de los comunicados oficiales para conocer información respecto a la próxima vacunación.

PR