Main logo

¡Agónico partido! León pierde ante América sobre la hora

En un partido lleno de polémicas, la Fiera pudo demostrar destellos de buen fútbol, pero no le alcanzó para derrotar a las Águilas

Escrito en GUANAJUATO el

En el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX, el León perdió con el América 2-1, en un juego que inició con mucho entusiasmo por parte de los dos equipos, sin embargo se fue diluyendo en la segunda mitad. 

La Fiera sorprendió a los Azulcremas desde el segundo 13, con el gol por parte de Víctor Dávila. El tanto inició con el saque de los Esmeraldas en media cancha, yéndose de inmediato al arco de Guillermo Ochoa y con tan solo cuatro toques, penetraron la portería de las Águilas. 

Con ese gol por parte de Dávila, los Panzas Verdes consiguieron su gol más rápido en torneos cortos, superado al de Matías Britos (contra Tigres) a los 55 segundos de que comenzó el partido. 

No obstante, el Club América no se quedaría con los brazos cruzados y empataron el encuentro cinco minutos después, con un gol por parte de Henry Martin, quien llegó por detrás de los zagueros esmeraldas para poner el 1 a 1.

Los dirigidos por Ambriz mostraban una cara diferente que en el partido pasado contra Puebla. 

Fue en el minuto 15 que Ángel Mena llegaría a territorio azulcrema, mandando un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue ligeramente desviado de la puerta de Ochoa. 

Para el 36’ Mauro Lainez llegó a la zona de los Esmeraldas, mandando un centro a la meta de Rodolfo Cota, sin embargo, nadie llegó a esa pelota y la defensa visitante lo sacó sin problemas.

En el 55’, el árbitro Eduardo Galvan Basulto, pitó penal a favor de los locales.

Emanuel Aguilera fue el encargado de tirar la pena máxima, pero mandó el disparo al travesaño para después contrarrematar, pero lo terminó mandando a un costado. León y América seguían 1-1.

El encuentro se fue apagando poco a poco, pareciendo que los dos equipos buscaban el empate.

Aunque hubo momentos en que los dos clubes dieron destellos, el momento más relevante se dio al 92’, cuando después de que le anularon el tanto a las Águilas, el silbante ratificaría su decisión, otorgándole el gol al América. 

El partido terminó y nuevamente los Esmeraldas volverían a perder en los últimos minutos. 

El siguiente juego de León es frente a los Rayados de Monterrey, el próximo miércoles en casa de los regiomontanos.

IO