Main logo

Agarró su pasaporte, visa y se fue en un taxi: Héctor Corona está desaparecido

El exfuncionario fue titular del Ayuntamiento de la ciudad capital en la administración de Alejandro Navarro del 2018 - 2021; actualmente es consultor privado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Héctor Corona León, quien fue secretario de Ayuntamiento en Guanajuato capital durante la administración pasada de Alejandro Navarro, está desaparecido. Es posible que se haya marchado por voluntad propia.

Personas allegadas a él dijeron que tenía problemas económicos y que estaba preocupado por su situación financiera.

“Sabemos que el maestro Héctor Corona dejó el celular en su casa, tomó su pasaporte, tomó su visa, abordó un taxi”, dio a conocer Navarro.

Este Día de las Madres, día que salió de su casa, el exfuncionario llevaba puesto un pantalón de mezclilla color negro, una camisa tipo polo color gris y una mochila deportiva color negro.

A las 6:00 de la mañana de hoy, al enterarse de su desaparición, las autoridades inspeccionaron las cámaras ubicadas en su colonia y entrevistaron a vecinos para averiguar más sobre su desaparición. 

El Presidente Municipal informó que una de las videocámaras ubicada en la parada del camión de Cerrito de Marfil captó el momento en el que se ve al taxi que abordó, circulando por la zona. Ya lo tienen identificado.  

Alejandro Navarro, dirigió a quien llamó su amigo y compadre unas palabras en caso de que estuviera escuchándolo dijo que harán lo posible para que regrese a casa. Externó que estaba tranquilo, dadas las condiciones de su partida. 

“Estoy tranquilo porque creo que el hecho de que haya abordado un taxi, que haya salido de su casa con su propio pie con una mochila, pues habla bien. Si Héctor nos ve o algo, decirle que estamos con él, con la familia y haremos todo para que regrese a casa pronto y en el mejor estado de salud. Estoy seguro que así será”, expresó.

¿Quién es el exSecretario de Ayuntamiento?

Actualmente, Héctor Corona es consultor en la empresa “Consultores Estratégicos Integrales”, pero antes estuvo dedicado al servicio de la sociedad con cargos dentro del gobierno.

Su más reciente cargo fue el de titular de la Secretaría de Ayuntamiento durante la administración de 2018 a 2021 de Alejandro Navarro. Anterior a ello fungió como director general jurídico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado desde abril de 2016 a septiembre de 2018.

También trabajó como asesor del Rector General de la Universidad de Guanajuato en gestión gubernamental de 2011 a 2015. Fue director de comunicación general y enlace en la misma institución de 2007 a 2011.

Trascendió que la denuncia de su desaparición ya está en manos del Ministerio Público. Se cree que no llevaba su celular consigo al momento de que salió de su casa.

*Información en proceso

PR