Main logo

Aficionados del Club León 'se ponen fieras' y apedrean oficinas

Tras la entrega del Estadio León, los aficionados tomaron las instalaciones a manera de protesta y apedrearon las oficinas

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Mañana triste para la afición esmeralda. El rumor de la entrega del estadio Nou Camp a Roberto Zermeño y Héctor González hizo desatar una manifestación de los aficionados como defensa del hogar de la fiera.

Tras varios años de disputas legales por las instalaciones del estadio León, esta mañana se llevó a cabo el desalojo del Club León.

El legendario Estadio León fue defendido por su público que sacó las garras y no midió su furia.

Foto: Ivonne Ortiz

Pancartas en las paredes del estadio con mensajes contra el dueño del estadio, Roberto Zermeño fueron solo una parte de los resultados de la protesta.

Más de dos decenas de aficionados ingresaron a la fuerza a las oficinas del recinto. A su paso iban dejando huella.

Foto: Ivonne Ortiz

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana. Los fanáticos del equipo  esmeralda aprovecharon que la puerta principal del ‘glorioso’ no contaba con candados u otra medida de seguridad y la empujaron. Siguieron su recorrido hacia las oficinas en donde rompieron los cristales.

La cancha del estadio fue testigo del coraje de los seguidores, pues ahí se detuvieron a insultar a Zermeño. Los botes de basura que se encontraban en el acceso principal de las instalaciones fueron encendidos.

Posteriormente se declaró “sin condiciones” la entrega del recinto. Es así que el Club León continúa con la posesión física del Estadio León.

 

 

 

DR