Main logo

Aficionados de Tigres beneficiaron a comercios cercanos al Estadio León

Los visitantes gastaron en promedio 2 mil pesos por persona en alimentos, hospedaje y compras, en negocios cercanos al Estadio León, señaló Juan Pablo Rocha

Escrito en ESTADOS el

León.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Juan Pablo Rocha, declaró que la participación de León en la Liguilla ha beneficiado a los comercios cercanos al Estadio León, esto gracias que los visitantes gastaron en promedio 2 mil pesos, por persona, en alimentos, hospedaje y compras.

Declaró que la economía de Nuevo León, al ser la más sólida de México, ocasionó que sus aficionados generaran una buena derrama económica en los establecimientos alrededor del Estadio León.

“Creemos que se gastaron unos 2 mil pesos por persona, además de los gastos de transportación y el hospedaje, muchos de los aficionados de Tigres consumieron hasta cuatro alimentos en León, llegaron desde el sábado en la mañana, comieron, cenaron y el domingo alcanzaron a realizar un desayuno más en nuestra ciudad, en promedio nos generaron cuatro consumos, además compraron artículos en Zona Piel, Zona Centro y las plazas comerciales”.

Destacó que el registro en la ocupación hotelera en la zona se ha notado, sobre todo en el juego ante Tigres, el cual atrajo a cientos de aficionados de Nuevo León y de otras ciudades de Guanajuato, quienes acudieron a apoyar al equipo León.

“Tigres no sólo atrajo afición de Monterrey, sino de otras ciudades cercanas a León, se hospedaron en hoteles cercanos al estadio, consumieron en los restaurantes de la ciudad y se les vio realizando compras en la Zona Piel el sábado, adquirieron artículos de piel de nuestra ciudad, eso es muy importante porque fue derrama económica y reactivación de las fuentes de empleos directos e indirectos, por todo lo que compraron y consumieron, fue muy representativa la presencia de la porra de Tigres a comparación con la afición de Puebla de la semana pasada”.

Explicó que, para este jueves, será difícil que acudan aficionados de Guadalajara si no les otorgan boletos a la porra visitante y lo mismo para los aficionados que acudan de otras ciudades del Estado que le van a León.

“Para la Final ante Atlas tenemos la expectativa de que lleguen visitantes, pero mucho tendrá que ver con las facilidades que se les dé para conseguir los boletos, es la variante para que puedan tener presencia en León, no sólo de Guadalajara, sino de otras ciudades que también apoyan al León, esperamos que les den facilidades a estos aficionados que generan consumo en la ciudad”.

El juego de Ida de la final del torneo Apertura 2021 se realizará el próximo jueves a las 9 de la noche en el Estadio Campo Nuevo de León y el de Vuelta será el próximo domingo a las 20:15 horas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

JP