Main logo

Aeropuerto del Bajío estrena sala VIP; siguen viajando a Guanajuato

El nuevo “lounge” ofrece un espacio más cómodo a los usuarios de esta terminal con 15 rutas nacionales e internacionales que se recupera pronto de pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato se ha convertido en un punto de negocios en el centro de México y un atractivo turístico que se recupera pronto del "frenón" ocasionado por la pandemia mundial. Por lo anterior, la infraestructura para recibir 143 vuelos semanales provenientes del país y del extranjero ha tenido que adaptarse.

La nueva sala VIP Lounge Bajío ofrecerá un espacio de calidad y confort a los visitantes a la entidad ya sea por negocios o por placer.

El año pasado, antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional del Bajío atendía a unos 7 mil usuarios a diario. Hoy el promedio en octubre fue de unos 4 mil 500 pasajeros, una recuperación cercana 65 por ciento por lo que se convierte en una de las más activas en la región.

Entre enero y octubre Guanajuato recibió 10.3 millones de visitantes, lo que ha significado una derrama de 28 mil 512 millones de pesos.

Eduardo Contreras Mora, director general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, destacó que la nueva infraestructura en la terminal aérea ha incrementado en un 300 por ciento la capacidad de atención de pasajeros.

“Estamos hablando que antes teníamos 60 bancas y ahora tenemos 102, esto nos da mucha más apertura para que la gente esté más cómoda en nuestra sala y con la facilidad de que podrá abordar por un acceso exclusivo con seguridad”, precisó Contreras Mora.

Precisó que el espacio nuevo lounge cuenta con cuarto para niños, sanitario para familias, cuarto para fumadores y  alimentos y bebidas de calidad. 

La inauguración estuvo encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, quien destacó el esfuerzo de la inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico y el esfuerzo por ofrecer un espacio a la altura de los visitantes de la entidad. 

“La modernización y expansión de este aeropuerto no es nada sencillo, porque tiene que hacer las adecuaciones sin parar las operaciones, se tiene que seguir atendiendo a la gente (…) Es una inversión muy importante del Aeroportuario del Pacífico, estamos agradecidos por este esfuerzo, sabemos que falta muchos más, sabemos que están en planes, no es un momento fácil, esta pandemia nos ha afectado a todos y el sector aeronáutico sin duda también se ha afectado”, resaltó Rodríguez Vallejo.

En octubre el Aeropuerto Internacional del Bajío registró 134 mil pasajeros, de los cuales105 mil fueron nacionales y 29 mil extranjeros. 

Para acceder a la Sala VIP Lounge Bajío solo es necesario ingresar al sitio www.serviciosgap.com.mx/ecommerce/, seleccionar los servicios que se desea adquirir y realizar el pago en cualquiera de sus distintas modalidades, tarjeta, Oxxo o SPEI.