Main logo

Aerolínea pierde bicicleta de paratriatleta celayense; podría no ir a Tokio

El triatleta estaba a punto de competir en unos juegos que definirían su clasificación rumbo a Tokio

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Juan Carlos Cano, paratriatleta celayense, podría quedarse sin participar en las paraolimpiadas de Tokio 2021. Denuncia que la aerolínea en la que viajaba perdió su bicicleta especial.

El atleta abordó hace dos días un avión de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines  rumbo a Besanzón, Francia, lugar donde participaría en la competencia que definiría su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Cuando arribó a la ciudad esperó recoger su bicicleta especial y equipaje pero nunca llegaron.

“Necesito esa bicicleta ya que esta semana es crucial, mi última competencia en Europa en Besançon Francia, es la penúltima competencia clasificatoria para juegos paralímpicos para la cual me he preparado demasiado”, manifestó el atleta.

Él necesita esa bicicleta en particular porque está hecha a la medida. Tiene características adaptadas a su cuerpo, en especial la de la prótesis de su antebrazo izquierdo, cuenta con 2 frenos en una mano y lo que él define como una geometría irremplazable.

“Es muy especializada (…) me sería imposible (sin la bicicleta) obtener un buen rendimiento ni el resultado para el cual me he preparado tanto y para el cual he sacrificado tanto”

Hasta el momento la aerolínea no le ha dado a Juan Carlos una respuesta. Teme que por lo que él señala como falta de logística, pierda su oportunidad de participar en las olimpiadas.

“Denme un numero de contacto, no sean indolentes, respondan por sus errores, sean una empresa responsable” exige a la aerolínea.

PR