Main logo

Advierten que Guanajuato podría retroceder a semáforo naranja

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, dijo que si la población no sigue las medidas para evitar contagios se podría retroceder a semáforo naranja

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Si la ciudadanía no toma en cuenta las medidas higiénicas de prevención para evitar contagios de covid, el retroceso al semáforo naranja en Guanajuato es posible, así lo dijo el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del Estado de Guanajuato.

"Avanzar o retroceder en el semáforo es responsabilidad de los ciudadanos y de la correcta implementación de las medidas higiénicas como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, etc", dijo.

Díaz Martínez comentó que el usar doble cubrebocas disminuye en gran porcentaje el riesgo de contagio y reiteró la utilidad del uso de doble cubrebocas de tela e hizo un llamado a la población a usarlos.

Pidió de nuevo a la ciudadanía a evitar lugares con poca ventilación y sitios en los que el aforo sea más del 80 por ciento de su capacidad.

"A pesar de que el Estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto ocupación hospitalaria con el 29 .7 por ciento del 46 por ciento, no es momento de bajar la guardia", indicó.


Informó que hasta ayer miércoles el Sistema de Salud estatal tenía un registro de 247 pacientes hospitalizados por covid, de los cuales 112 se reportaban como graves.

El Secretario de Salud dijo que Ómicron es la variante que se encuentra con mayor circulación con una tasa de transmisión del 90 por ciento y subrayó que no es momento de bajar la guardia, pues de 50 pruebas aplicadas en un pilotaje 49 dieron positivo a la variante Ómicron y solamente una a Delta.

CM