Main logo

Adultos mayores tienen 3 días para recibir las ultimas vacunas del año

La tercera vacuna de AstraZeneca se aplicará en 14 municipios de martes a jueves; quienes no alcancen la dosis se les aplicará el 3 de enero de 2022

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El representante de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez declaró que las 385 mil vacunas que se aplicarán en 14 municipios desde este martes, serán las últimas de este año.

Pidió a los adultos mayores que aprovechen la llegada de la vacuna AstraZeneca que es la tercera vacuna de refuerzo y adelantó que el universo de personas a vacunarse es de más de 600 mil adultos mayores de 60 años.

“Los 14 municipios comenzarán este martes, son alrededor de 600 mil los adultos mayores de todo el Estado, esperamos que haya una buena aceptación de las personas para esta dosis de refuerzo"

Agregó que iniciando el año se continuará con la vacunación de refuerzo de las personas que por alguna razón no alcancen aplicación en este periodo y de los demás grupos poblacionales.

“Con este lote de 385 mil 220 vacunas anti Covid-19, estaremos concluyendo el año, pero vamos a iniciar en el mes de enero con más dosis de refuerzo, afortunadamente hay una cantidad que se garantiza, ya no se pare, será universal AstraZeneca, vamos a ir vacunando los otros rangos de edad”.

Cabe destacar que por ahora cerca del 90% de la población de la entidad ya cuenta con la inmunidad contra el Covid-19, al contar con esquemas completos.

“Se sigue vacunando con Sputnik, todos los días seguimos aplicando, continuamos con la estrategia de acudir a las comunidades, a las empresas, estamos con un avance de más del 90% de vacunados en todo Guanajuato de mayores de 18 años, es probable que el 10% que falta se haya vacunado en algún otro Estado y muchas personas viajaron a los Estados Unidos, en número oficiales estamos al 90%”.

Pidió a la población que sea paciente en los 14 municipios donde se aplicará la vacuna, y aclaró que habrá servicio hasta el jueves, pues el personal médico y de la Guardia Nacional tendrá otras actividades para el viernes de Navidad y la próxima semana, por lo que se reanudará la vacunación el lunes 3 de enero con AstraZeneca para adultos mayores.


Las ciudades en donde habrá puntos de vacunación son Acámbaro, Celaya (Con dos puntos en las instalaciones de la Feria), Dolores Hidalgo, Guanajuato capital (En la ex Estación del Ferrocarril y en las instalaciones del Bienestar), en Irapuato se aplicarán en tres puntos dentro del Inforum, en León se vacunará en tres puntos (Instalaciones de la Feria, la Clínica T1 del IMSS de Insurgentes y en el ISSSTE de Pradera).

Asimismo, se vacunará en Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, y Valle de Santiago.

JP