Main logo

Adolfo "Bofo" Bautista, ex futbolista de Dolores quiere ser diputado

El Partido Encuentro Social (PES), mismo en el que milita Cuauhtémoc Blanco, fichó al ex-futbolista nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato para buscar una curul

Escrito en ESTADOS el

Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que el futbolista, nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, buscará la candidatura para una diputación federal por esta fuerza política. 

El PES es el partido en el que milita Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, y pretende de nueva cuenta ganar una elección apoyando la candidatura en la popularidad de ex futbolistas.

Adolfo "Bofo" Bautista nació el 18 de mayo de 1979 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. A los 23 años se fue a comenzar su carrera profesional con los Tecos de Guadalajara y pronto pasó al Monarcas en 2002. Fue un año después, en 2003, ya en Pachuca, en donde este ex centro delantero se consolidó como jugador profesional. 

("...) es un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto de cambio que el PES impulsa", el portal Uno.Tv

Con una carrera deportiva de grandes destellos que lo llevaron incluso a jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010, "El Bofo" buscará ahora, a los 41 años, ser diputado federal por Guadalajara, Jalisco. 

Adolfo "Bofo" Bautista emprendió en Guanajuato en con escuela de futbol 7 en Dolores Hidalgo ubicada en avenida Universidad. 

Hace unas semanas el internacional uruguayo Sebastian "El Loco" Abreu les envió una saludo. 

El dirigente del PES, apunta El Financiero, dijo que también se encuentran en pláticas con Jorge Campos para que este ex portero de la selección de futbol mexicana busque algún cargo de elección popular. 

El diario deportivo AS de España publicó en 2019 que el "Bofo" Bautista corrió menos que el portero de la selección mexicana Óscar "Conejo" Pérez en el mundial de 2010.