Main logo

Adolescente dispara un arma en una Secundaria de Acámbaro

Un menor resultó herido leve con una quemadura en la piel. El autor del disparo fue interrogado por agentes del Ministerio Público tras vivirse momentos de tensión en el centro educativo

Escrito en GUANAJUATO el

Con el caso de Torreón aún en la memoria un adolescente detonó en la tarde de este viernes un arma de fuego en el interior de la Secundaria Guatimurac de la comunidad de Irámuco (Acámbaro).

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó el suceso y reveló que solo hay un alumno herido leve. El menor resultó lesionado con una quemadura leve en la piel en su pierna derecha, por lo que fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

Imagen de las canchas de la Secundaria Guatimurac. 

El menor que detonó el arma fue detenido por agentes del Ministerio Público para que preste declaración sobre el suceso. El sonido de la detonación provocó momentos de tensión en la Secundaria pero la SEG asegura que el personal educativo del centro activó de inmediato el protocolo de emergencia previsto para estos casos para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. 

"De manera inmediata autoridades escolares dieron aviso al Ministerio Público donde el menor que realizó la detonación rindió su declaración ante dicha instancia. La SEG coadyuva con la autoridad competente en la investigación, a fin de determinar las acciones a que den lugar", explicó la Secretaía de Educación de Guanajuato en un comunicado.

La Secundaria Guatimurac de la comunidad de Irámuco (Acámbaro) se había implantado la estrategia ''Mochila Segura'' de manera aleatoria. En este caso el programa no funcionó. 

JC