Main logo

Adolescente asaltaba gente con pistola de juguete

Luego de que intentara asaltar a una persona, policías de Seguridad Ciudadana detuvieron a un menor de 15 años en la colonia Villa Jardín

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón detuvieron a un adolescente de 15 años luego de que intentara asaltar a transeúntes con un arma de fuego de juguete.

El hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas en la esquina de las calles Jardines de Tulipanes y Rubí de la colonia Villa Jardín cuando se reportó al número de emergencias 911 que una persona intentó asaltar a un transeúnte con un arma de fuego.

Al sitio llegaron en una patrulla agentes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón y localizaron al adolescente que fue reportado, luego de que le realizaron una revisión al adolescente, le encontraron una réplica de arma de fuego de color gris con negro que fue asegurada.

Los agentes detuvieron al menor de 15 años y, junto con el arma de juguete, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que definirá su situación legal.

Detienen a otros dos

Se  han registrado otros casos en donde delincuentes utilizan armas de juguete para cometer sus atracos como el caso del pasado 7 de mayo de este año cuando la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a dos hombres por posesión de réplica de arma de fuego, y por su presunta participación en asaltos a transeúntes y comercios.

Policías detuvieron a Anselmo “N”, alias “El Chemo”, de 26 años y Alejandro “N”, alias “El Flaco”, de 53 años, en la colonia Ex Haciendas de Santiago, intentaron huir y arrojaron una pistola de plástico.

CM