ESTADOS

Admite AMLO que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios en Guanajuato

Si se mantienen el ritmo de homicidios registrados en el primer año del gobierno de López Obrador, se podría superar el total obtenido de los sexenios respectivos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

  • REDACCIÓN
  • 22/01/2020
  • 12:29 hrs
  • Escuchar
Admite AMLO que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios en Guanajuato
El Presidente de México admitió que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios en el país.

Durante la conferencia matutina, el Presidente de México admitió que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios en el país. El mandatario reconoció que los asesinatos en Guanajuato se le salieron de control.

"Todavía no hemos podido disminuir, como lo vamos a lograr, el número de homicidios", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Andrés Manuel aseguró que su gobierno, va a lograr estabilizar la seguridad en todo el país. Aunque aceptó que hasta ahora no lo han logrado. Agregó que lo que su equipo debe hacer es aplicarse y avanzar. Además de aceptar que el problema de homicidios, sobre todo en Guanajuato "se descontroló".

El presidente aprovechó el tema en la ´mañanera´ para enviar un mensaje a los guanajuatenses.

"Los pobladores de Guanajuato no están solos, van a contar con toda nuestra protección", aseguró el mandatario.

Recalcó, que se ha aumentado el número de policías en la entidad, y que verá la posibilidad de enviar más elementos.

"Ayer fue un mal día, hubo como 90 homicidios", aseveró, al destacar que su gobierno lleva a cabo el reporte de incidencia delictiva diariamente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que a su gobierno "le tocó la resaca" de políticas fallidas en materia de seguridad por parte de administraciones anteriores, por lo que si le piden pruebas de dichas políticas, señaló "ahí está Genaro García Luna".

Si se mantienen las cifras obtenidas en homicidio registradas en 2019, el gobierno de López Obrador (2018-2024) rebasaría el total sexenal del expresidente Felipe Calderón y el total de resultados del expresidente Enrique Peña Nieto. Cerrando el sexenio con un aproximado de 213 mil víctimas de homicidio, según el analista en seguridad Alejandro Hope.

 

ZP