Main logo

Administrativos del Hospital Regional amagan con paro si no los vacunan

Cerca de 380 trabajadores de la clínica siguen esperando el biológico a pesar de ser considerados prioridad en el plan de vacunación contra la covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Personal administrativo de Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío harán paro en sus actividades en forma de protesta por la vacuna contra la covid-19.

Salvador Vallejo, secretario general de la Sección 99 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), comentó en entrevista con La Silla Rota que están preparando una interrupción en las actividades de dicha área si el Gobierno Federal y autoridades competentes no vacunan al personal restante pronto.

“La falta estrategia ha causado que se empiece a vacunar a otros rubros de la población, por lo cual no tenemos ningún problema, mientras más población esté vacunada hay más seguridad para todos, pero desafortunadamente la vacunación para el resto se ha detenido”, lamentó.

El secretario explicó que existen alrededor de 380 personas que trabajan en el área administrativa del Hospital Regional que siguen en espera de la vacuna. El personal tiene contacto con el virus al momento de que el paciente ingresa o egresa de la clínica.

La Política Nacional del Plan de Vacunación establece como prioritario al sector salud. En este plan se contemplan tres líneas de atención, la tercera incluye a los trabajadores de las áreas administrativas.

“Si no tenemos la pronta respuesta citaremos al personal para darle las indicaciones de trabajar bajo protesta, es decir a brazos caídos (…) Cerrarán áreas administrativas de manera estratégica sin perjudicar al usuario, vamos a pensar siempre en el usuario”, aseguró Vallejo.

La Sección 99 del sindicato realizó la petición en tres etapas, la primera fue la exigencia, al no obtener respuesta procedieron a la colocación de lonas y mantas en las afueras del Hospital Regional. Esta segunda protesta la realizaron el 3 de mayo pero hasta ahora no han recibido noticias de parte del gobierno.

El doctor subrayó que esta es una “exigencia pacífica pero con paso firme”. Explicó que detrás de la petición está la intención de salvaguardar la salud de todo el equipo que trabaja en el sector médico.

“El sindicato nacional siempre velará por la integridad física y la seguridad del personal de todos sus agremiados, que está por encima de cualquier interés político partidista o electoral”.

PR