ESTADOS

Adán Augusto vino a Silao en avión que anunciaron iban a vender

Secretario de Gobernación utiliza como transporte ejecutivo aeronave oficial que estaba en la lista de ventas desde el 2019 para promover Revocación de Mandato

  • REDACCIÓN
  • 05/04/2022
  • 19:59 hrs
  • Escuchar
Adán Augusto vino a Silao en avión que anunciaron iban a vender
Este es el avión de la Guardia Nacional que el secretario de Gobernación Adán Augusto López ha utilizado los últimos días para realizar una labor de promoción de la Revocación de Mandato en diversas partes del país. (Foto: Especial)

León.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien vino a Silao el pasado 27 de marzo acompañado de la secretaria de Seguridad Rosa Isela Rodríguez y  otros funcionarios del Gobierno Federal, no sólo viola la ley al promover la Revocación de Mandato durante la veda electoral, sino que también quebrantaron una de las políticas emblemáticas de la Cuarta Transformación al utilizar aviones oficiales para uso ejecutivo.

Trascendió que el avión que en últimas fechas ha utilizado, un Gulstream G-359, con matrícula XC-PFM, se encuentra en la lista de ventas del 2019, porque se usaba para el transporte ejecutivo de servidores públicos y generaba gastos innecesaios, contrastando con la postura del Gobierno Federal que señala que “se debe promover el uso de vuelos comerciales para el traslado de funcionarios públicos, lo que se traducirá en una reducción significativa del gasto en viáticos".


La aeronave ya se volvió como parte del uso particular del Secretario de Gobernación, según lo manifestado por la senadora panista Ale Wera Reynoso a través de redes sociales, ya que aparte de que fue el transporte utilizado el 27 de marzo para cubrir la ruta Ciudad de México-Guadalajara-Silao-Ciudad de México ha viajado en el mismo avión los últimos días.

Y es que un día anterior de la venida a Silao, el 26 de marzo, Adán Augusto López había realizado otro viaje en la misma aeronave, acompañado por el dirigente de Morena Mario Delgado, para estar presente en un mitin realizado en Mérida, Yucatán, también para promover la Revocación de Mandato en favor de López Obrador.

Además de que en este último fin de semana el Secretario de Gobernación realizó otro vuelo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, el general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y el presidente de Morena Mario Delgado. El vuelo salió de la Ciudad de México, aterrizó en Torreón, voló a Hermosillo y regresó a la Ciudad de México.

Cabe hacer notar que dicho avión pertenecía a la entonces Policía Federal, conocida hoy como Guardia Nacional y que hoy, en la recta final de la veda electoral, es una parte importante de la campaña que realiza el Secretario de Gobernación, según las denuncias de representantes de los partidos políticos de oposición.

JP