Main logo

Acusan de violación a diputado electo Jorge Romero

El diputado electo del PAN no rindió protesta este domingo en la Cámara de Diputados; atiende la denuncia con la autoridad judicial

Escrito en GUANAJUATO el

Jorge Alberto Romero Vázquez, quien fue electo como diputado federal del PAN fue acusado por el delito de violación. Por este motivo no rindió protesta en la Cámara de Diputados, pues enfrenta la denuncia con la autoridad judicial.

Hace unos días una mujer lo denunció ante las autoridades por presuntamente abusar sexualmente de ella. La denuncia interpuesta en la carpeta de investigación 67275/2021 que cita El Sol de Irapuato, explica que este hecho ocurrió al salir de una fiesta que organizó Jorge Romero para celebrar su triunfo en las pasadas elecciones.

El panista se habría ofrecido a llevar a su casa a la mujer y en el camino habría abusado sexualmente de ella. Además de Jorge Romero otro hombre aparece en la denuncia, quien es señalado como su cómplice por haber vigilado al inculpado mientras cometía el delito.

NO TOMÓ POSESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Aunque se desconoce en qué fecha fue interpuesta la denuncia, el diputado electo decidió no tomar posesión este 29 de agosto en la Cámara de Diputados tras resultar electo. Fue su suplente quien lo representó.

Actualmente Romero enfrenta el proceso judicial ante la Fiscalía General del Estado, quien tomó el caso.

Jorge Romero junto al presidente nacional del PAN Marko Cortés (Foto: jorgeromeroGTO)

El inculpado ya se presentó ante el Ministerio Público, y se dieron a conocer sus abogados. Hoy por la tarde se desarrollará la audiencia para vincularlo a proceso, podría estar en prisión preventiva mientras se desahogan las pruebas.

¿QUIÉN ES JORGE ROMERO?

Jorge Romero Vázquez fue director del Instituto de la Juventud Guanajuatense del 2015 al 2020, es Consejero Nacional del PAN. Es licenciado en Derecho por Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas. Militó en el PAN desde los 16 años. 

A pesar de estos señalamientos el diputado electo ha estado muy activo en sus redes sociales, apenas este 25 de agosto compartió fotos de su cuenta de Twitter sobre una gira de trabajo con el PAN. 

*Con información de El Sol de Irapuato