Main logo

Acusan de terrorismo a bloqueadores de carreteras

Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron acusados por los delitos de terrorismo luego de participar en los bloqueos en la carretera Salamanca-Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso de 8 personas por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en Villagrán.

Esto a raíz de que un grupo de alrededor de 100 personas bloquearan la carretera de cuota Salamanca-Celaya, kilómetro 56, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima municipio de Villagrán.

En audiencia de continuación de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso contra 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres acusados por delitos de terrorismo, lesiones y daños a patrullas.  

La Fiscalía recabó diversas pruebas, las cuales fueron expuestas en audiencia inicial y dieron lugar a calificar como legal la detención en flagrancia de los imputados.

El día de hoy, en continuación de la audiencia de formulación de imputación, se les vinculó a proceso y se les decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 


Tras el bloqueo carretero, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a 9 personas, entre ellos un menor de edad

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a 9 personas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad de Celaya por participar en los bloqueos. 

Por lo que respecta al menor de 17 años, quien también fue detenido ese día, fue procesado en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolecentes.

Por esa razón sólo están procesadas 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres identificados como: Diana de 20 años, Leticia de 45, Josefina de 35, Roberto de 33 años, José de 26 años, Juan de 41 años, Araceli de 40 años y Carlos de 19 años. 

Luego de realizar las indagatorias correspondientes y recabar los indicios necesarios, la Fiscalía dejó a disposición del Juez correspondiente a los detenidos y presentó elementos para acreditar los hechos considerados como delito de terrorismo, lesiones y daños, además de producir alarma, temor y terror en la población.