Main logo

Acusan de aborto a asesinos de policía; su esposa estaba embarazada

Seis hombres irán directo a prisión al ser hallados responsables de asesinar a un policía municipal y a su esposa embarazada en la colonia El Faro en León

Escrito en GUANAJUATO el

Justicia para el policía leonés y para su esposa asesinados la semana pasada. La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso penal con prisión preventiva para los autores del crimen que estremeció a León.

Se trata de José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Óscar, los responsables de asesinar al elemento de Seguridad Pública y a su esposa, quien estaba embarazada por lo que también se les imputó el delito de aborto.

El hecho ocurrió la tarde del 15 de mayo, cuando las víctimas Ana y Valentín, este último policía activo de la ciudad de León, fueron asesinados con armas de fuego en el interior de un domicilio de la calle Faro de Alejandría en la colonia El Faro en León. El deceso de ambos fue corroborado por paramédicos de la unidad Alfa A-01 de Protección Civil.

El oficial fue instructor destacado de la Academia Metropolitana de Policías de León. También fue escolta de una comandante de la Policía. Actualmente se desempeñaba como agente Pantera.

Los homicidas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de motor de la marca Chevrolet.

Así quedó la escena de crimen, cercada y en silencio 

Inmediatamente se reportó la situación al sistema de emergencia, por lo que elementos de seguridad pública desplegaron un operativo en la zona. En el reporte, mencionaron que cerca de 6 hombres armados, salieron a toda velocidad del lugar y abordaron una camioneta de lujo, tipo Suburban de color claro.

Fue en la calle Brasilia de la colonia El Cortijo donde se localizó e interceptó un vehículo con las características descritas como el que fue usado para huir del lugar del crimen minutos antes. Dentro de la unidad había 6 tripulantes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En un vídeo que circuló por redes sociales se ve como los asesinos fueron capturados. Desde las alturas se mira a los agresores sentados sobre el asfalto con las manos atrás, y a su alrededor varios uniformados y patrullas de la Policía de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró una carpeta de investigación con datos de prueba recabados en diligencias científicas y técnicas practicadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, las cuales permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el crimen.

El agente del Ministerio Público imputó a los seis detenidos, exponiendo ante el Juez la evidencia que los incrimina en los hechos, resolviendo el juzgador favorablemente la petición de la Fiscalía de vincularos a proceso y que estén en prisión durante la investigación complementaria hasta que se les dicte sentencia.


KD