Main logo

Actual administración actualizó las estrategias en seguridad: Antonio Guerrero

El presidente del PAN pidió al secretario de Seguridad mantener los reportes bimestrales en materia de seguridad hacia la ciudadanía

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en León, Antonio Guerrero Horta, declaró que la actual administración está actualizando las estrategias en materia de seguridad.

Lo anterior comentó el dirigente municipal de los panistas durante la ceremonia de los Mártires del 2 de enero. Reconoció que en los tres meses de gestión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos se observa una reducción con respecto a los últimos meses de la anterior administración.

“Cada vez se están actualizando las estrategias, en León estamos llevando resultados, estamos trabajando para que cada vez se viva con más paz, en eso se está aplicando nuestra alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos de quien reconozco su trabajo en coordinación con el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona”.

Reconoció que el secretario de Seguridad esté entregando resultados positivos y le pidió que mantenga los reportes bimestrales en materia de seguridad hacia la ciudadanía.

“Ya está entregando resultados favorables en León, pero es importante que cada dos meses entregue informes a los ciudadanos, para que estén enterados sobre el impacto de las estrategias que se realizan últimamente”.

León en octubre registró 84 homicidios dolosos, mientras que para noviembre y diciembre tuvo una reducción de 64 y 57 casos respectivamente. El tercer trimestre de la administración pasada se registraron en julio 82 homicidios, 65 en agosto y 88 en septiembre.

Sin embargo, en el registro anualizado, León registró prácticamente los mismos homicidios dolosos del 2020, año en el cual se tuvo 847 casos contra 851 de este 2021.

Antonio Guerrero manifestó que los delitos del fuero común que le corresponden al estado van a la baja, mientras que los delitos que se corresponden a la federación necesitan ser atendidos por la autoridad morenista.

“Los delitos que le corresponden al estado van a la baja, el problema sigue siendo los delitos dolosos que le corresponden directamente a la federación, se tiene que seguir trabajando la estrategia en coordinación con el gobierno federal para que de forma inteligente reduzcan este problema, es un problema nacional el que se tiene en inseguridad”, indicó