Main logo

“Acto terrorista incrementa violencia en la entidad”: gobernador de Guanajuato

Las personas que resultaron heridas en el ataque continúan en terapia intensiva y se reportan delicados de salud

Escrito en ESTADOS el

El ataque perpetrado con un aparato explosivo en Salamanca, Guanajuato, incrementa los niveles de violencia en la entidad, aseguró el gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

El mandatario estatal agregó que el hecho, al que se refirió como un ataque terrorista, obliga a establecer una mayor coordinación con las autoridades federales, informó Salvador García Soto en El Heraldo Radio.

La fiscalía estatal reveló, por su parte, que durante el proceso de peritaje se recolectaron fragmentos de un dispositivo electrónico y metálicos, además de que las personas que resultaron heridas en el ataque continúan en terapia intensiva y se reportan delicados de salud.

Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio y gerente del restaurante Barra 1604, respectivamente, murieron a causa de la explosión de un artefacto recibido dentro de un paquete afuera del restaurante, la noche de este domingo. 

Los responsables de entregar el explosivo en forma de regalo en un restaurante de Salamanca eran al parecer un par de hermanos jóvenes que no sabían que lo que estaban llevando era una bomba, indicó Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, publicó este martes La Silla Rota.

La Secretaria Ejecutiva dijo que no se tiene información de algún acto de extorsión previo, sin embargo no se descarta como la principal línea de investigación.

(djh)