ESTADOS

Activistas de Morena agreden a compañeras de su mismo partido en León

Acusan a seguidores del candidato Ricardo Gómez Escalante

  • REDACCIÓN
  • 04/04/2021
  • 22:37 hrs
  • Escuchar
Activistas de Morena agreden a compañeras de su mismo partido en León
Agresiones verbales y empujones se hicieron presentes en una manifestación de simpatizantes de Morena en el Parque Juárez (Foto: Archivo)

León, Guanajuato.- Elementos de la Policía de León arrestaron a varios simpatizantes del partido de Morena de dos diferentes grupos, por agresión verbal y física. Los hechos ocurrieron en el Parque Juárez, donde era el arranque de campaña de Gómez Escalante, ex delegado de AMLO en León, durante la tarde de este domingo.

En un video que circula en redes sociales, una mujer de entre 25 y 30 años de edad quedó en el suelo desmayada, acusando que los simpatizantes de Gómez Escalante la habían golpeado y que le habían quitado el celular.

Al sitio arribaron la Policía Municipal junto con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para calmar los ánimos.

De manera extraoficial se menciona que unos simpatizantes estaban esperando el arranque de campaña desde la mañana, pero el contendiente a diputado no se hizo presente. Luego, llegaron personas con cartulinas y manifestándose, del mismo partido de Morena, y fue ahí cuando comenzó la trifulca.

Cuatro personas resultaron detenidas en el lugar, una mujer fue valorada por paramédicos y otra persona fue atendida también por crisis nerviosa.

eu