Main logo

Activan Precontingencia Atmosférica Ambiental en Salamanca

La precontingencia en Salamanca se activó a las 10:30 horas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Salamanca inicia el año 2021 con la activación de la primera Precontingencia por PM10 de la temporada invernal 2020-2021, debido al incremento de quemas urbanas y pirotecnia en conjunto con las condiciones climatológicas.

Así lo anunció María Isabel Ortiz Mantilla, presidenta del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de Salamanca.

Esta es la primer precontingencia atmosférica que se presenta en el municipio durante la temporada invernal 2020-2021.

La precontingencia atmosférica fue provocada por el incremento de quemas a cielo abierto en las recientes 24 horas, además de las condiciones climatológicas de vientos en calma.

Durante las últimas horas se presentaron reportes de quemas en Salamanca, tales como 1 casa incendiada, 10 lotes baldíos y quema de pirotecnia en toda la ciudad.

Ortiz Mantilla pidió a la población estar atentos a las recomendaciones para proteger su salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitando exposición prolongada al aire libre.

“Por ello, pedimos a la población su colaboración, reduciendo la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire, evitando quemar basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas, llantas o realizar fogatas; además de reportar al 911”, finalizó la presidenta del Comité.

DR