Main logo

Aclaran crimen en Valle de Santiago; hay dos hombres bajo proceso

Romaldo y Óscar privaron de su libertad a Alonzo en el rancho San Gerónimo, lo asesinaron cerca de la comunidad Hoya de Álvarez y ahora esperan su sentencia

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- La madrugada del primero de enero, en las cercanías de una comunidad de Valle de Santiago, fue encontrado un hombre sin vida, a quien momentos antes dos sujetos habían privado de su libertad al exterior de su domicilio; ambos involucrados fueron capturados y se encuentran ya vinculados a proceso.

Lo anterior fue el resultado de la labor de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes detuvieron a los dos sujetos que, presuntamente, por la fuerza abordaron a un hombre por la fuerza a una camioneta para quitarle la vida.

Lugar donde el pasado primero de enero encontraron el cuerpo sin vida de Alonzo. (Foto: Especial)

La víctima, Alonzo “N” de 32 años de edad, el primero de enero fue encontrado sin vida cerca de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.

Al lugar llegaron paramédicos que confirmaron que la víctima presentaba signos vitales en el cuerpo, así como agentes de la Unidad de Homicidios que realizó labores periciales, y elementos de Investigación Criminal que hicieron las primeras indagaciones del caso.

Las investigaciones realizadas llevaron a esclarecer la mecánica del crimen que siguieron los probables asesinos, quienes, a las 3:30 de la madrugada del primero de enero, acudieron al rancho San Gerónimo, donde privaron de la libertad a la víctima.

En la presente etapa procesal se acreditó que los inculpados Romaldo “N” y Óscar “N” se trasladaron hasta la calle Zapata, a bordo de una camioneta color blanco, marca Toyota, de la línea Tundra, en la que subieron por la fuerza a su víctima para llevarlo bajo amenazas hasta una zona cerril, cerca de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.

Vecinos de dicha comunidad, al encontrar el cuerpo realizaron el reporte a las autoridades. El cuerpo presentaba huellas de violencia.

Con base a las evidencias, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión de los indiciados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia, Romaldo y Óscar fueron vinculados a proceso penal acusados del delito de homicidio calificado en agravio de Alonzo, por lo que permanecerán en prisión durante el tiempo que duren sus procesos, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, en espera de una sentencia.

JP