Main logo

Aclaran asesinato de vendedor de nieves en Yuriria; procesan a ‘El Morras’

“El Morras” fue capturado y vinculado a proceso penal por el asesinato de un vendedor de nieves ocurrido el pasado 30 de marzo en Yuriria

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Yuriria.-  Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron esclarecer el asesinato de un hombre que vendía nieves en la colonia Deportiva en Yuriria, cuyo cadáver se encontró sin vida, con heridas de bala, cerca del libramiento sur Yuriria-Uriangato; en la escena también se encontraba una camioneta volcada. Ángel, alias el “El Morras” fue capturado y vinculado a proceso por este crimen.

Bernardo “N”, era una persona muy conocida por vender nieves en la colonia antes mencionada, y, de acuerdo con las investigaciones, fue interceptado la tarde del pasado 30 de marzo por un sujeto que se acercó a bordo de una camioneta, descendió y lo obligó a subirse al vehículo.

Ya dentro de la camioneta, Bernardo fue esposado y cuando era trasladado hacia un lugar por el libramiento sur Yuriria-Uriangato, el comerciante se abalanzó sobre el conductor, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se salieran de la cinta asfáltica.

Tras haber provocado la volcadura, en ese lugar la víctima recibió impactos de arma de fuego que le penetraron el cráneo y el tórax, por lo que falleció instantáneamente. Su agresor huyó, dejando en el lugar la camioneta volcada.

Lo anterior se pudo acreditar una vez que el cuerpo del comerciante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le realizaron la autopsia de ley.

La zona del hallazgo fue intervenida por personal ministerial y pericial, quienes realizaron las primeras indagaciones para obtener datos de prueba en contra del homicida.

Al darle seguimiento a las investigaciones, lograron establecer la participación de Ángel “N”, alias “El Morras”, de 21 años de edad, en el homicidio de Bernardo, por lo que, conseguida la orden de aprehensión lo agentes pudieron capturarlo.

“El Morras” compareció ante un tribunal, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación por los cargos que derivaron del homicidio de Bernardo, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso penal, con prisión preventiva durante 4 meses, para una vez que se cierren las investigaciones complementarias dictarle una sentencia.

JP