Main logo

Aclara IMSS que paciente "sospechoso" presentó solo infección no grave

Aclara IMSS que son infundados señalamientos sobre caso de covid-19 en clínica de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Unidad de Medicina Familiar No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa, aclaró que el que podría ser un caso sospechoso de coronavirus en realidad es un paciente con una infección respiratoria no grave.

Tras la manifestación de trabajadores del IMSS en Xalapa que demandaron medidas preventivas para evitar contagios, la autoridad sanitaria informó que sus temores son infundados. 

"El supuesto caso de un paciente sospechoso con covid-19, atendido el 18 de marzo es infundado; se trata de un derechohabiente con una infección respiratoria sin complicaciones"

Y sobre la manifestación, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte indicó que la atención médica dejó de prestarse por espacio de una hora, debido a la manifestación que personal de la UMF realizó en la explanada de la unidad.

"Una vez atendidas las inconformidades, por parte de las autoridades de la Institución y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la unidad continuó con las actividades normales de atención a los derechohabientes"

Y aseguró que cuentan con los insumos para realizar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.

"El IMSS refrenda su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores"

ygr