Main logo

Accidente en la Silao - San Felipe provoca explosión; hay muertos y lesionados

Un choque entre dos trailers provocó una explosión que dejó hasta ahora dos personas fallecidas y varias más lesionadas

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un accidente en la carretera Silao – San Felipe a la altura del kilómetro 29  dejó un par de personas muertas y otras más lesionadas de gravedad. El tramo quedó incendiado, de acuerdo a testigos hay al menos tres tráiler y varios autos chocados.

El número total de víctimas es desconocida, pero se sabe que hasta el momento hay dos personas muertas y tres más lesionadas. Las víctimas ya se encuentran siendo atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja.

Una de ellas se salvó de una posible muerte en el lugar al salir corriendo de su vehículo en llamas. El hombre fue llevado al Hospital General de Silao y se encuentra recibiendo atención médica por quemaduras de tercer grado en espalda y extremidades, según informó el periódico Correo.

Las autoridades no han informado las causas del accidente ocurrido cerca de las 6:30 de la tarde de hoy pero de manera extraoficial se comenta que uno de los trailers chocó contra otro cuando el primero intentó invadir un carril.


El accidente provocó que un camión más y varios autos también se impactaran, lo que terminó en una explosión y el tramo carretero incendiado. Rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y demás elementos de emergencia se encuentran realizando labores de rescate.

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato indicó que la carretera se encuentra cerrada en lo que corresponde al tramo mencionado ubicado entre la comunidad el Aro y el puente Contadero.

}

PR