Main logo

Academia de Policía se transformará de manera radical: Ale Gutiérrez

Señala Alcaldesa electa que en los foros de participación ciudadana un 70% de la población pide se mejore la seguridad y “será de los primeros temas a atender"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez, declaró que de las 14 mil encuestas que levantó a los leoneses en los foros de participación ciudadana, el 70% pide que se mejore la seguridad de la ciudad.

“El 70% de la gente señala que quieren un cambio en la seguridad, me comprometí a que será de los primeros temas a atender, y dedicar más tiempo y esfuerzo, el compromiso de campaña es fortalecer la corporación desde la Academia, se va a transformar de manera radical, vamos a cambiar la parte orgánica, vamos a fortalecer y crear algunas otras áreas, y otras se van a transformar, esto nos va a ayudar a fortalecer a nuestros elementos, darles herramientas, también la población quiere acciones de prevención del delito”.

“En 32 días participaron 14 mil 147 personas que participaron con sus propuestas, tenemos que hacer que los ciudadanos participen, motivarlos con resultados, todo lo que nos dijeron lo vamos a plasmar en el día a día, fueron 30 quioscos, 16 mesas y 4 foros”

La ciudadanía participó en un 47% a través de las encuestas en quioscos, seguido por las encuestas a través de las redes sociales con el 13% y un 11% participó a través de los 4 foros que se realizaron en Poliforum León donde se logró reunir a mil 498 ciudadanos.


Aclaró que la ciudad será dividida en siete delegaciones, en la cuales la población evitará viajar hasta la Presidencia Municipal para realizar trámites de todo tipo.

Las delegaciones en las que se dividirá la ciudad son: Las Joyas, Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Cerrito de Jerez, Cerro Gordo y Del Carmen.

“La ciudadanía pide que se les escuche, pide gobiernos más cercanos y se les tome en cuenta, el 91% quiere estar cercano a las autoridades, a partir del primer año trabajaremos el presupuesto participativo, se pondrá en manos de las delegaciones y la gente priorizará cuáles proyectos son necesarios en sus colonias”

“Ya basta de que se estén tomando decisiones en un escritorio, sobre las rodillas, sin conocer la zona, eso genera problemas, se hacen acciones gastándose en lo que la gente no requiere como solución a los problemas que tienen en su zona”.

Alejandra declaró que se van a realizar consultas anuales, para que año con año tengan nuevas herramientas para tomar decisiones rumbo al siguiente año de la administración.

“Lo vimos con la pandemia, las necesidades previas eran diferentes a las que surgieron cuando se tuvo la pandemia, por eso vamos a realizar las encuestas de participación ciudadana cada año”.

Agregó que la consulta se realizará de manera anual a los leoneses para realizar cortes sobre la atención a los ciudadanos y enfatizó que su gabinete ya lo tiene prácticamente definido y lo dará a conocer la próxima semana.

Mencionó que en Desarrollo Institucional se revisará la planeación de los integrantes de su gabinete, los cuales también serán evaluados cada año, principalmente la Secretaría de Seguridad, Economía y Salud.

Concluyó que el próximo miércoles presentará a la población su gabinete, el cual ya tiene prácticamente definido.

JP