Main logo

Abusó de una menor que era su familiar; le dictan 59 años en prisión

A José se le condenó con más de 59 años en prisión, luego ser responsable de abusar de menor de edad que era su familiar en San José Iturbide

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado obtuvo la pena privativa de la libertad para José, quien abusó de una menor de edad con la que tenía un vínculo familiar. Al imputado le dictaron 59 años en prisión.  

El hombre ha sido declarado culpable por los delitos de violación espuria y corrupción de menores en agravio de una víctima en el municipio de San José Iturbide. Esto tras las imputaciones formuladas por un agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía.

A través de la denuncia de la víctima menor de edad, representada por un familiar, se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos. Inmediatamente el caso se turnó a la Unidad de Atención Integral para las Mujeres de la Fiscalía Regional D, lugar donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

Tras sostener entrevistas con los afectados y con la recabación de datos de prueba científicos obtenidos en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se llevaron a cabo las diligencias con las que fue posible aprehender al imputado, bajo mandato judicial y llevarlo ante un Juez, con vinculación a proceso.

En Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público especializada en litigación expuso al Juez la evidencia que incrimina a José “N” en la serie abusos sexuales que impuso a la víctima durante varias temporalidades y con quien guarda un vínculo familiar cercano.

Finalmente, en audiencia, el Juez considero suficientes las pruebas presentadas, dictando la sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la menor afectada.


KD