Main logo

Abuelitos en Cortazar esperan 8 horas bajo el sol la segunda dosis de la vacuna

Durante el primer arribo esperaron más de 10 horas por la vacuna, esta es la segunda aplicación y ya son 8 horas las que los adultos mayores llevan esperando

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar, Gto.- Por segunda vez, adultos mayores en Cortazar sufren la espera de la vacuna. La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer inició el día de hoy a las 8 de la mañana, hoy, a las 4 de la tarde, esperan bajo el sol ser inmunizados.

EL 25 de febrero, llegaron 13 mil 325 dosis al municipio, estas que fueron aplicadas en 8 puntos de vacunación, uno de ellos, el Centro de Salud el Huizache donde adultos mayores de la región le contaron a La Silla Rota haber esperado por más de 10 horas la aplicación.

En aquella primera vez, hubo abuelitos que incluso calculaban un tiempo de espera más larga, un hombre considero que, de acuerdo a cómo visualizaba el panorama, podría estar recibiendo la vacuna hasta las 7 de la noche, es decir, casi 12 horas después.

Esta ocasión la historia se repitió, e incluso parece que así lo previeron los vacunados, pues varios se prepararon para la larga espera llevando sombreros, botellas de agua, sombrillas y también bancos para sentarse a la intemperie.

Este lote que será aplicado en Cortazar consiste en 13 mil 350 vacunas. Para recibirlas, el derechohabiente deberá llevar su cartilla que acredita que ya recibió la primera vacuna y su CURP al lugar donde recibió la primera aplicación.

La logística de inmunización se realizó en orden alfabético de la inicial del apellido paterno. Este viernes, solo serán vacunados aquellos cuyo apellido inicie con la A hasta la H; el sábado se aplicará a los adultos mayores de la letra I a la R; y por último, el domingo, la vacunación concluirá con las letras S a Z.

Los módulos de vacunación son los siguientes:

UMAPS Tierra Fría .- Calle 5 de Mayo #31

IMSS UMFH 6 - Calle Niño Artillero # 300 Col. Centro

Centro cultural - Benito Juárez #602 Col. Centro

CBTIS 172 - Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro

CONALEP - Camino a Merino s/n Fracc. La Granjita

Unidad Deportiva Norte - Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar

Deportiva Sur - Calle Ocampo #1001

UMAPS Huizache - Benito Juárez s/n

PR