Main logo

Abuelitos duermen en la fría calle de Guanajuato; esperan la vacuna

El día de ayer llegaron 15 mil 500 vacunas destinadas para la capital de estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Adultos de la tercera edad en Guanajuato capital durmieron en la calle la noche del jueves esperando su turno a ser vacunados contra el covid-19.

Acostados en la banqueta y cubiertos por solo un rebozo o chamarra ligera, los abuelitos decidieron pernoctar en las calles de Guanajuato para asegurarse de que recibirán su vacuna a tiempo.

El clima de esa noche fue poco amable con quienes esperaban la vacuna pues, aunque la temperatura era de 16 grados, las corrientes del frío viento eran fuertes e invadían a los adultos mayores en las filas de vacunación.

Una de las candidatas espera la vacuna sentada en la banqueta, justo a un lado del arroyo de la calle, solo cubierta con una chamarra y un rebozo en la cabeza. Mientras se frota las manos en un intento de calentarlas un poco explica que tiene 68 años y que, a pesar de sus distintos padecimientos de salud, se enorgullece de su fortaleza.

“Yo soy muy fuerte, muy fuerte, me dio un derrame en enero. Sí me interesa la vacuna (…) todos los que estamos formados estamos con el interés”, comentó.

A sus espaldas, en la fila, también está sentada otra mujer en la acera. Acompañada de una manta y un libro, mata el tiempo leyendo. Ella improvisa un tapete hecho con cartón para no sentir el frío y sucio adoquín en su cuerpo.

Son las 10 pm el jueves antes de vacunarse, decenas de adultos mayores llegan para ocupar su lugar en la fila con un banquito y agua, estas cosas los ayudarán a enfrentar la fría noche que pasarán en la calle antes de ser vacunados.   

A Guanajuato llegaron el día de ayer 31 mil 200 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, de ellas, 15 mil 500 vacunas fueron destinadas para la capital del estado.

PR