Main logo

Abren vacunación contra covid para niños de 12 años

Desde el 28 de abril niños y niñas a partir de 12 años podrán registrarse para recibir la vacuna contra covid, dijo el subsecretario de Salud López-Gatell

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La vacunación universal contra covid para niñas y niños a partir de los 12 años de edad ya estará disponible, el registro iniciará el próximo 28 de abril, así lo informó el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell.

Lo anterior lo dio a conocer López Gatell este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador e informó que la vacunación a las niñas y niños mayores de 12 estará disponible sin importar si tienen o no alguna comorbilidad.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no sólo niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, dijo López Gatell.

Comentó que habrá “cobertura universal a partir de los 12 años” y que el preregistro de vacunación para los menores será a través de la página electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx.

Para registrar a los menores:

  • Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Proporcionar la CURP del menor.
  • Solicita la vacuna contra covid (proporcionar estado, municipio, teléfono y correo electrónico).
  • Imprimir el comprobante de solicitud.
  • Al terminar estos pasos, esperar que la Secretaría de Salud federal o estatal anuncien las fechas y los lugares de vacunación.
  • Es importante llevar el comprobante de la solicitud de la vacuna que se hizo en https://mivacuna.salud.gob.mx
CM