Main logo

Así son los Nuevos Tribunales de Justicia Laboral en León

Diego Sinhue inauguró nuevas oficinas del Centro de Conciliación de Justicia Laboral en León; dijo que en Guanajuato hay paz entre trabajadores y empresarios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró las nuevas oficinas del Centro de Conciliación de Justicia Laboral en León, en el cual buscan resolver el 80% de las demandas de los trabajadores en la conciliación.

El Nuevo Centro de Justicia Laboral en León se ubicado en bulevar Adolfo López Materos esquina con Miguel Alemán. (Foto: Especial)

Diego Sinhue señaló que en Guanajuato existe paz laboral entre trabajadores y empresarios, y reiteró que con el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, la batuta pasa a depender del Poder Judicial y deja de ser parte de la Secretaría de Gobierno.

“Guanajuato está en la vanguardia laboral, abrimos otra página en la larga trayectoria de paz laboral entre trabajadores y empleadores en el Estado, esta historia promete seguir la ruta del diálogo y los derechos, del clima de confianza y certeza que a todos nos beneficia, hoy inicia formalmente el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Guanajuato”

“El Nuevo Sistema traslada al Poder Judicial la función jurisdiccional en materia laboral y deja en el ámbito del Poder Ejecutivo la delicada función conciliatoria”, dijo en su visita a las nuevas instalaciones de Justicia Laboral en León, ubicadas en lo que fue la Plaza del Mariachi.

Explicó que con el Nuevo Sistema los ciudadanos conciliarán más rápido su liquidación en la empresa que laboraban, mientras que el Estado le ayudará a eficientar el gasto público.

Sobre la atracción de inversiones, dijo que la paz laboral atrae más inversiones al Estado, motivo por el cual el Nuevo Sistema de Justicia Laboral brinda certeza jurídica a los empresarios.

“Nos ayuda a la atracción de inversiones, es una parte importante para las empresas trasnacionales, analizan el clima laboral del Estado, no sólo en materia sindical sino en justicia laboral, es un tema que las empresas hacen su análisis en busca de la certeza jurídica y la paz laboral”.

A partir de este miércoles 3 de noviembre se abrieron los centros de atención a los ciudadanos en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital.

“Son de los mejores centros a nivel nacional, no sólo en infraestructura, sino en capital humano, sabemos que muchos estados improvisaron el arranque, con oficinas prestadas, pero aquí no fue así, aquí arrancamos bien porque tenemos un equipo"

El Nuevo Centro se encuentra ubicado en el bulevar Adolfo López Materos esquina con Miguel Alemán, en el primer cuadro de la Zona Centro de León.

Durante el acto inaugural del Centro de Conciliación, el Gobernador dijo que la paz laboral atrae más inversiones al Estado. (Foto: Especial) 

El Centro de Conciliación Laboral tendrá una plantilla de 152 personas en las cuatro ciudades del corredor industrial, y 42 se encargarán de llevar a cabo el procedimiento de conciliación entre trabajador y empleador.

Los conciliadores estarán distribuidos de la siguiente manera: 24 en León, 7 en Celaya, 7 en Irapuato y 4 en Guanajuato.

JP