ESTADOS

Abren fecha extra para vacuna a los de 50-59 años

Hoy, de 12:00 a 20:00 horas en la deportiva Fernández Martínez para los rezagados

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2021
  • 00:26 hrs
  • Escuchar
Abren fecha extra para vacuna a los de 50-59 años
Las personas de 50-59 años tendrán hoy una nueva fecha para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer. (Foto: especial)

León.- Las autoridades sanitarias abrieron, de último momento, una fecha extra para la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti-covid a personas de entre 50 y 59 años. Hoy desde las 12:00 horas del  mediodía y hasta las 8 de la noche, la atención será en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Ayer se había informado que las dosis de Pfizer disponibles para León estaban agotadas, a la 1:30 de la tarde. El aviso oficial indicaba que las personas que no alcanzaron deberían esperar a una próxima campaña. El grupo a vacunar, además de los de 50-59 años, son también las mujeres embarazadas.

No obstante, este domingo por la noche se informó de la fecha extra para la vacunación. La Secretaría de Salud estatal publicó en sus redes sociales el aviso para los "rezagados".

Esta extensión es exclusiva para el municipio de León.

Simultáneamente, hoy comienza la aplicación de primeras dosis para el grupo de 40 a 49 años en 13 puntos de vacunación. La novedad es en los outlets Mulza y en plaza Vennezia, sedes que han tenido gran aceptación. Sin embargo, los mejores comentarios en cuanto a atención y agilidad se los lleva el Hospital Comunitario de las Joyas.

DÍA SIN BAJAS

El reporte de la Secretaría de Salud estatal para este domingo registró cero contagios y cero fallecimientos por covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 3,832 decesos de leoneses.

CV