Main logo

Abigail León, la líder del Escuadrón AntiCOVID en Guanajuato capital

Una de sus encomiendas será ejecutar acciones de prevención y vigilancia para señalar las sanciones a las personas que no acaten las medidas sanitarias

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Escuadrón AntiCOVID es una tropa conformada por diferentes dependencias de la autoridad municipal; tiene como objetivo mitigar la propagación del coronavirus y sancionar la desobediencia social ante la pandemia.

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención sanitaria en Guanajuato Capital, el Gobierno Municipal de Guanajuato capital ha designado a Abigail León Salinas comisionada del Escuadrón AntiCOVID. 

Esta líder tendrá la responsabilidad de coordinar a las dependencias municipales de Fiscalización, Protección Civil, Vialidad y Salud, así como ejecutar las acciones de prevención y vigilancia para señalar las sanciones hacia aquellas personas y establecimientos comerciales que no acaten las medidas para prevenir más contagios de COVID-19.  

De igual forma participa en la organización del Operativo Barredora con el que se disuelven las aglomeraciones en los lugares públicos de mayor concentración de personas y del Operativo Cubrebocas, con el que se le hace saber a la ciudadanía que su uso en espacios públicos es obligatorio.  

Abigail León Salinas se ha desempeñado de manera intachable en la Secretaría Seguridad Ciudadana desde el 2012 (entonces Dirección General de Seguridad Pública) y ha ocupado distintos cargos como Jueza Calificadora, Coordinadora de Jueces Calificadores y Secretaria del Consejo de Honor y Justicia.

KD