Main logo

Abejas se resguardan entre las piernas de Miguel Hidalgo; retiran enjambre

Los insectos fueron retirados de la estatua que está frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Fue retirado un enjambre de abejas de la estatua de Miguel Hidalgo que se encuentra ubicada en la plaza Casimiro Chowell, frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Vecinos de la zona reportaron a los Bomberos Voluntarios de Guanajuato que había un enjambre de abejas entre las piernas de la estatua de Miguel Hidalgo.

Tras el reporte, un apicultor experto y elementos de bomberos, acudieron al lugar para proceder a retirar el enjambre y tomaron las medidas pertinentes tanto para resguardar a los transeúntes como para evitar que las abejas sufrieran daño.

La zona fue resguardada por alrededor de dos horas para realizar las maniobras para retirar el enjambre, pues es un lugar de mucho tránsito de personas, incluyendo turistas.

Los bomberos y el apicultor realizaron el retiro del enjambre por la noche ya que no hubiera personas en la zona y así facilitar las acciones.

Está penado por la ley hacerles daño a las abejas por lo que fueron trasladadas del lugar a una zona segura donde fueron liberadas.

CM